Champions 2012 - 2013 | FC Barcelona - Bayern Múnich. Heynckes: "No plantearemos un partido defensivo". El técnico del Bayern reconoce el potencial del rival pero confía en su equipo. "Pueden reaccionar y remontar si no estamos en el partido", opina Thomas Müller. "El Barça tiene el orgullo herido y eso les hace peligrosos", dice Schweinsteiger. FC Barcelona - Bayern Múnich en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es


El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, afirmó que, pese al 4-0 que su equipo endosó al Barcelona, no va a plantear un partido defensivo en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque su rival sigue siendo "el mejor equipo del mundo". [FC Barcelona - Bayern Múnich en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]
Queremos jugar a marcar
"No queremos cambiar el tipo de juego. Queremos jugar a marcar. No somos un equipo para defender. Tenemos una buena defensa, pero somos un equipo que juega al ataque y lo intentaremos mañana en el Camp Nou", apuntó Heynckes en la rueda de prensa previa al encuentro.
"Hay que tener en cuenta al rival"
En este sentido, señaló que sus jugadores deben tomar en serio al rival. "Creo que hay que tener en cuenta al rival. Somos un equipo que hemos jugado a un nivel muy alto, pero no vamos a plantear un partido defensivo mañana. Somos capaces de marcar goles en el Camp Nou", dijo.
Y añadió que no piensa en "guiones negativos", porque está convencido de que sus jugadores "lo darán todo" para llegar a su segunda final consecutiva. Heynckes reconoció que si Messi está "en buenas condiciones" va a dificultarles el partido.
"Tenemos una defensa muy potente y un gran portero"
"Es un jugador extraordinario por sus cualidades y por su actitud dentro del campo y fuera. Si está en mejores condiciones que en Múnich, va a dificultarnos las cosas, pero tenemos una defensa muy potente y un gran portero", aseveró y negó que vaya a realizar cambios en su alineación.
Sobre las declaraciones -que después fueron matizadas- del presidente de honor del equipo bávaro, Franz Beckenbauer, en las que afirmó que el Barcelona utilizaría medios "lícitos e ilícitos" para superar la eliminatoria, el técnico alemán ha indicado que el equipo catalán "es un ejemplo" de deportividad.
"El Barça es 'més que un club', habrá un gran ambiente en el Camp Nou y el equipo contará con el apoyo incondicional de la afición. Tengo jugadores que han jugado en estadios con atmósferas hostiles y creo que no nos va a intimidar", opinó.

Müller: "El Barça puede reaccionar"

El jugador del FC Bayern Múnich Thomas Müller comentó que pese al resultado de la ida, el FC Barcelona es capaz de darle la vuelta a la eliminatoria si no están firmes atrás y repiten la actuación de Múnich, donde sacaron petróleo a sus jugadas para acabar ganando por méritos propios.
"El Barça puede reaccionar"
"Vi su partido contra el Milan, tenemos claro que el Barça puede reaccionar y remontar si no estamos en el partido. Pero vimos también que el Milan tuvo una gran ocasión que no pudo convertir", comentó en rueda de prensa.
"Sacamos petróleo de las jugadas a balón parado·
Müller afirmó que el Barça no hizo un partido catastrófico en la ida. "En el primer tiempo fuimos ajustados al descanso. En la segunda parte, por físico, porque tuvimos mucha presión y mordiente, la ventaja creció. Sacamos petróleo de las jugadas a balón parado, somos más altos, y ganamos el partido por méritos nuestros. El Barça no creó ocasiones que suele por mérito nuestro", aseguró.
"Tenemos que hacer una gran labor defensiva·
Además, cree que los azulgrana no serán los mismos jugadores, sino más peligrosos. "No van a ser los mismos jugadores pero si tendrán los mismos valores que en la ida, no creo que hicieran un mal partido. Van a intentar tener el balón, hacer un gran partido y tenemos que hacer una gran labor defensiva todos juntos y alejar la pelota de nuestra portería", comentó.

El orgullo del Barça

Por su parte, el capitán del Bayern de Múnich, Bastian Schweinsteiger, declaró que el Barcelona "tiene el orgullo herido", por lo que en el partido de vuelta será un rival "muy peligroso".
"Va a ser un partido difícil de resistir"
"Está claro que por el resultado de la ida hemos abierto la puerta, pero aún no hemos pasado por ella. Va a ser un partido difícil de resistir. Son pocos los equipos que han resistido en el Camp Nou. El Barça tiene el orgullo herido y eso les hace muy peligrosos", advirtió.
"Tenemos una buena oportunidad"
Y añadió: "Tenemos una buena oportunidad, estamos concentrados y ya veremos qué puede pasar. El Barça es capaz de hacer un partidazo y tenemos que estar atentos".
Schweinsteiger, que si ve una tarjeta amarilla en el Camp Nou se perdería la hipotética final de Wembley, señaló que este hecho no cambiará su manera de jugar.
"Se aborda el partido con normalidad. De la misma manera de siempre, claro que no hay que hacer faltas, pero hay que disputar los duelos como dios manda porque no hay nada decidido. Preparamos el partido como siempre", explicó.



FUENTE: RTVE, http://www.rtve.es/deportes/20130430/heynckes-plantearemos-partido-defensivo/654041.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue