Cientos de emprendedores se dieron cita en una nueva versión del ArribaMipyme, el que reunió a 30 stand de servicios públicos y empresas que apoyan el emprendimiento en la sede Inacap de Puerto Montt.




 
El Intendente Regional, Jaime Brahm, señaló durante la inauguración que “como Gobierno sabemos que la pequeña y mediana empresa son las que aportan el 80% de las fuentes laborales en Chile, por ello es que hemos puesto toda nuestra energía en hacer más sencilla la tarea de nuestros emprendedores. Una clara muestra de ello es la promulgación por parte del Presidente Piñera de la Ley que permite la creación de empresas en un día. Esto es el Estado al servicio de las personas, y en especial de las personas que quieren aportar a la sociedad con riqueza y oportunidades para otros chilenos”.
En tanto, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, indicó que “estamos celebrando el Año de la Innovación y queremos que la feria ArribaMipyme acerque este concepto a las personas. Estamos llevando un programa de charlas de primer nivel a todas las capitales regionales, junto con todo el apoyo que existe para emprender, porque mientras más personas se atrevan a dar el salto, Chile podrá crecer con reales oportunidades para todos”.
 
Esta cuarta edición incluyó una serie de talleres prácticos en los que los asistentes pudieron capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas. Entre las novedades figuraron la presentación de de la nueva Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia, la que con fondos del Gobierno Regional y Corfo canalizará co financiamiento para empresas regionales.
 
Además, entre los expositores, nuevamente la transnacional Google capacitó en herramientas de marketing digital a las pymes, y cerró la jornada, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, quien hizo un taller para 40 personas con el objetivo de crear sus planes de negocio, utilizando las metodologías lean start up y business canvas model.
 
A estos talleres se suman las capacitaciones realizadas por Indap, Chilecompra, Corfo, el Servicio de Impuestos Internos y BancoEstado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.