Con la participación de los grupos locales Neumann Trío y JC Jazz, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt celebró el III Encuentro de Jazz Universitario, instancia que rindió tributo a Miles Davis, trompetista y compositor estadounidense, considerado una de las figuras más influyentes en la historia de este género junto a Louis Armstrong.


Puerto Montt,  lunes 6 de mayo de 2013.- Con la participación de los grupos locales Neumann Trío y JC Jazz, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt celebró el III Encuentro de Jazz Universitario, instancia que rindió tributo a Miles Davis, trompetista y compositor estadounidense, considerado una de las figuras más influyentes en la historia de este género junto a Louis Armstrong.

La actividad, que se desarrolló en el Aula Magna de la institución local, congregó alrededor de cincuenta personas que disfrutaron del talento de los grupos musicales de la Universidad de Los Lagos y la Universidad San Sebastián.

“La verdad es que tenemos uno de los mejores espacios de la ciudad para hacer este tipo de espectáculos y no lo quisimos desaprovechar. Tuvimos invitados de gran calidad, que comparten la pasión por el Jazz. Es importante que nos encontremos en este escenario y potenciemos la música en la zona”, destacó Emilio Sepúlveda, uno de los organizadores del evento.

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura apoyó la iniciativa del gran compositor y pianista estadounidense Herbie Hancock de designar un día al año para festejar el jazz. Es así como cada 30 de abril, el mundo honra al género musical con jornadas internacionales de jazz que se efectúan en diversas partes de Chile y el extranjero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue