Con un intenso fin de semana de navegación en homenaje a la Armada de Chile se desarrollará, en la bahía de Algarrobo, la 9ª y última fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país. La Regata Héroes de Iquique y Punta Gruesa, que tendrá como sede a la Cofradía Náutica del Pacífico, estará abierta, como es tradicional, a embarcaciones de las clases Soto 40, IRC, J-105, Beneteau 36.7, Clásicos, Costeros y Trailereables, que lucharán por los últimos puntos en disputa y por las coronas nacionales de la vela mayor.


Este fin de semana finaliza el Nacional VTR Oceánico 2012-2013
- El sábado 11 y domingo 12 de mayo, en la bahía de Algarrobo, se disputará la Regata Héroes de Iquique y Punta Gruesa, novena y última fecha del torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.
- Los punteros y máximos aspirantes a las coronas de la temporada son: “Mitsubishi” de Horacio Pavez (Soto 40), “Supremo III” de Luis Cambiaso (IRC 1-2), “Sirtecom” de Walter Astorga (IRC3) y  “Quique” (IRC4) de la Escuela Naval. En las divisiones J-105 y 36.7 los líderes son “Fogonazo” de la Armada de Chile y “Corona” de Rodrigo Oyanedel, respectivamente.

Santiago, mayo de 2013.-

Con un intenso fin de semana de navegación en homenaje a la Armada de Chile se desarrollará, en la bahía de Algarrobo, la 9ª y última fecha del Nacional VTR Oceánico 2012-2013, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.
La Regata Héroes de Iquique y Punta Gruesa, que tendrá como sede a la Cofradía Náutica del Pacífico, estará abierta, como es tradicional, a embarcaciones de las clases Soto 40, IRC, J-105, Beneteau 36.7, Clásicos, Costeros y Trailereables, que lucharán por los últimos puntos en disputa y por las coronas nacionales de la vela mayor.
Las actividades comenzarán este viernes, con la inscripción y pesaje de las tripulaciones, y el sábado, a 10:30 horas se llevará a cabo la Reunión de Capitanes, en la que los jueces entregarán los detalles técnicos de la competencia, como recorridos, canales de comunicación, etc.
Las pruebas están programadas a partir de las 13:30 horas, mientras que el domingo largarán al mediodía. La ceremonia de premiación se desarrollará a partir de las 18:00 horas.
El Nacional VTR Oceánico, que esta temporada ha reunido a 75 embarcaciones, comenzó el 8 de septiembre pasado y durante la disputa de cerca de 40 regatas ha recorrido Algarrobo, Concón, Valparaíso, Viña del Mar y Talcahuano, este último escenario de la Semana de la Vela y el Mundial Soto 40.
Los punteros del campeonato y máximos aspirantes a las coronas nacionales son: “Mitsubishi” de Horacio Pavez (Soto 40), “Supremo III” de Luis Cambiaso (IRC 1-2), “Sirtecom” de Walter Astorga (IRC3) y “Quique” (IRC4) de la Escuela Naval. En las divisiones J-105 y 36.7, en tanto, los líderes son “Fogonazo” de la Armada de Chile y “Corona” de Rodrigo Oyanedel, respectivamente.
Los monarcas chilenos de la vela mayor recibirán sus trofeos en la tradicional Cena de la Vela, para luego entrar en su habitual receso de invierno. La próxima temporada comenzará a inicios de septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue