Diputados : Aprueban Comisión Investigadora sobre Pascua Lama


           Diputados :   Aprueban Comisión Investigadora sobre Pascua Lama

Publicado el 08 de mayo del 2013
La instancia se encargará de analizar la situación ambiental en la que se encuentran las comunas del Valle del Huasco y los efectos que ha producido la instalación de los trabajos del proyecto Pascua Lama.
Por 55 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Cámara aprobó la petición formulada por 56 diputados, en orden a crear una Comisión Investigadora de la instalación del proyecto Pascua Lama y sus efectos en el medioambiente del Valle del Huasco, en la Región de Atacama.

La nueva instancia se encargará además de verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, el cumplimiento de los compromisos contraídos con el sistema de impacto ambiental, verificar los eventuales daños que se están produciendo en el Valle de Huasco y determinar las responsabilidades de los organismos fiscalizadores y proponer medidas para corregir dichas irregularidades.

Para el cumplimiento de este propósito, la Comisión investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue