El Banco Central de Chile abre sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural por décimo año consecutivo

El Banco Central de Chile abre sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural por décimo año consecutivo
 

Con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, el Banco Central de Chile abre sus puertas al público, por décimo año consecutivo, el próximo domingo 26 de mayo. En el recorrido, los asistentes al Banco podrán visitar los principales salones del edificio, como la oficina del Presidente del Banco Central y la Sala de Consejo, lugar en donde se toman las principales decisiones en materia de política monetaria. Además, podrán recorrer sus pasillos en los cuales se encuentra la mayor parte de la colección pictórica del Instituto Emisor en la que destacan importante obras de pintores nacionales y extranjeros.
Una de las principales atracciones es la visita al Museo Numismático del Banco Central, instalado en una antigua bóveda, donde se exhiben más de 1.500 piezas, que van desde las primeras monedas acuñadas en nuestro país en el siglo XVIII hasta la Nueva Familia de Billetes, actualmente en circulación. En esta exhibición también se podrán apreciar algunas de las barras de oro que posee el Instituto Emisor.
Los visitantes serán acompañados en el recorrido por ejecutivos y funcionarios del Banco Central, quienes explicarán a los visitantes las principales funciones del Instituto Emisor.
Además, para hacer más amena la espera para entrar al Banco, este año se ha dispuesto una serie de breves obras de teatro que permitirán ir explicando durante la jornada la labor del Instituto Emisor.
Acerca de las visitas

Las visitas, que tienen una duración de alrededor de 40 minutos, tendrán lugar entre 10.00 y 15.00 horas y el ingreso se realizará por la calle Morandé 115, Santiago Centro (frente a la Plaza Constitución). Se recomienda llegar temprano ya que la capacidad de ingreso está limitada tanto por la seguridad y capacidad del edificio, como por el horario que rige el Día del Patrimonio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue