EL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL” 2013 SE VIVE EN LA CORTE DE APELACIONES DE LA SERENA

EL “DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL” 2013 SE VIVE EN LA CORTE DE APELACIONES DE LA SERENA

Nuevamente, el antiguo edificio de la Corte de Apelaciones de La Serena abrirá sus puertas en el “Día del Patrimonio Cultural” para que todos los habitantes de la Cuarta Región puedan conocer el inmueble, e interiorizarse del funcionamiento del Poder Judicial y los roles que cumplen ministros, jueces y funcionarios del tribunal de alzada.

En la versión 2013, que se realizará el próximo domingo 26 de mayo, los visitantes podrán recorrer las salas de alegatos, salas de acuerdo, biblioteca, despacho presidencial, las dependencias de funcionarios y conocer el archivo histórico, el que cuenta con documentos que datan desde 1843 en adelante.  Como anfitriones estarán ministros, jueces y funcionarios.

La Corte de Apelaciones de La Serena está ubicada en calle Los Carrera, número 420, y estará abierta entre las 11 y las 14:30 horas.


El Centro Histórico de la Corte de Apelaciones de La Serena cuenta con documentos centenarios, pero también con los primeros utensilios ocupados para administrar justicia, como papel, tintas y plumas.
 
Ver Mas Noticias...
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue