El senador Marco Rubio sostiene que aunque una reforma de inmigración acarrea costos también está acompañada de un enorme potencial de crecimiento económico para Estados Unidos .

Los cambios previstos en las leyes de inmigración de EE.UU. llevan aparejados costos, pero también implican “un enorme potencial para el crecimiento económico y la creación de empleos que beneficia a todos los estadounidenses”, según el senador republicano Marco Rubio.

El legislador difundió una declaración a propósito de una carta enviada por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) al presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, relacionada con un análisis de la reforma de inmigración.

En la misiva, el director de CBO, Douglas W. Elmendorf, delinea una serie de factores que generarían ingresos provenientes del crecimiento asociado a la reforma inmigratoria, y cita ejemplos de cómo proyectos previos considerados por el Congreso hubiesen contribuido a un positivo crecimiento económico.

Rubio pone de relieve en su declaración que de acuerdo con economistas conservadores “la reforma de inmigración generará billones (de dólares) en nuevo crecimiento económico y creará empleos que beneficiarán a la clase media” de EE.UU.

Según el senador, “el inservible sistema de hoy es malo para nuestra seguridad, soberanía y economía (…) a la larga, asegurar nuestras fronteras y modernizar nuestro sistema legal de inmigración será de beneficio neto para EE.UU. porque la inmigración siempre lo ha sido”.


fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/eeuu_reforma_inmigracion_rubio/1653607.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue