En la Décima Región Seminario Medioambiental planteará a empresarios locales opciones para la valorización de sus residuos


En la Décima Región Seminario Medioambiental planteará a empresarios locales opciones para la valorización de sus residuos



Seminario Medioambiental planteará a empresarios locales opciones para la valorización de sus residuos
  • La jornada se desarrollará en Puerto Montt previo al Día Mundial del Reciclaje.

Continuando con su línea de sustentabilidad, la Dirección Regional de Turismo, junto a la Seremi de Medio Ambiente y la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Llanquihue, el próximo jueves 16 de mayo realizarán el II Seminario de Valoración de Residuos Región de Los Lagos.
La instancia pretende fomentar y consolidar una conciencia medioambiental que incentive conductas responsables entre los empresarios de la zona.
Gonzalo Larraín, Encargado de la Unidad de Planificación de Sernatur Los Lagos, señaló que “considerando que a nivel global existe un giro hacia las practicas más sustentables, actualmente existe una tendencia mundial a revalorizar los residuos que generan distintos procesos productivos, instancias que buscan generar nuevas oportunidades de negocios, en este sentido, el seminario pretende ser un vitrina para que ambos actores, tanto quienes generan los desechos y quienes la manejan, se conozcan y generen acciones en conjunto”.
El Seminario presentará exposiciones sobre la Generación de biogás a partir de riles lácteos, el Negocio de la valorización de residuos, además de la Gestión de Residuos Peligrosos y también del Reciclaje de baterías fuera de uso, entre otras charlas.
La iniciativa también es apoyada por el programa Puerto Montt Nuestra Casa, que también busca fortalecer el cuidado medioambiental pero con un alto énfasis en la preservación del radio urbano, en este caso, de la capital regional.
La jornada posee cupos limitados y los interesados podrán inscribirse a través del email: residuovalorizable@gmail.com o a los fonos: 65-201943 / 223007

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue