Entidades públicas y privadas firman convenio en pro de la sustentabilidad turística


Entidades públicas y privadas firman convenio en pro de la sustentabilidad turística



Entidades públicas y privadas firman convenio en pro de la sustentabilidad turística
  • Diversos organismos públicos y privados nacionales firmaron un convenio para conformar la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística (MNST) en Chile, que trabajará para fortalecer la industria del turismo bajo políticas y prácticas sustentables.

Con el objeto de promover el desarrollo sustentable en el sector turístico del país y asegurar mayores beneficios económicos y sociales, junto a menores impactos en el medio ambiente y en el patrimonio natural y cultural del país, seis entidades del sector público y privado firmaron un convenio para constituir e integrar la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística en Chile.
La Subsecretaría de Turismo, Sernatur, la Subsecretaría del Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, InnovaChile de Corfo, Fedetur y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de su Centro Vincular, se unieron en esta inédita iniciativa.
La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, explicó que la tarea principal de esta mesa “es promover el desarrollo del turismo sustentable en Chile, de acuerdo a las líneas estratégicas de acción de las políticas de Estado en esta materia”.
Jacqueline Plass agregó que “gracias a la conformación de esta Mesa, podremos trabajar con un turismo que respeta el medio ambiente, se preocupa por la integración de la comunidad, tomando así la arista económica, y finalmente promueve el cuidado del patrimonio y la cultura nacional”.
Eugenio Yunis, Vicepresidente Ejecutivo de Fedetur, comentó que “con esta Mesa estamos consolidando el esfuerzo público-privado para enfrentar el desafío de tener una industria turística más sustentable en Chile, poniéndonos a tono con la demanda de los países más avanzados”.
Finalmente, otro punto importante para la mesa, será el dar a conocer y recomendar incentivos y otros instrumentos para la innovación y adopción de buenas prácticas sustentables en el sector turístico, a través de un programa coordinado por Corfo, que espera sumar la participación de 20 instituciones públicas y privadas, y más de 100 actividades concretas en beneficio del sector. “La sustentabilidad es una nueva oportunidad de negocios para Chile, y por ello, nos encontramos impulsando un Programa de Innovación de Turismo Sustentable, que busca liderar una transformación profunda hacia una nueva manera de hacer negocios, innovadora, competitiva y sustentable, y va dirigido a todas aquellas empresas que participan de la cadena de valor de la industria e instituciones públicas que influyen en el desarrollo de destinos turísticos en nuestro país”, expresó Conrad Von Igel Grisar, Director Ejecutivo de InnovaChile de Corfo.
La Mesa de Sustentabilidad Turística también busca proponer lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico sustentable. Y para ello, un primer paso será el lanzamiento de la “Distinción de Sustentabilidad Turística” a establecimientos de alojamientos turísticos, que se realizará esta semana en Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue