Incubadoras de la zona sur austral: apostando por innovación de alto impacto


Las incubadoras de negocios son entidades apoyadas por Corfo que buscan potenciar el surgimiento y desarrollo de negocios innovadores. En la zona sur austral existen tres: INER Los Lagos de la Universidad de Los Lagos; Austral Incuba de la Universidad Austral de Chile e Incubatec de la Universidad de la Frontera. En su conjunto, han apoyado a más de 200 empresas de diferentes sectores productivos, desde Santiago a Chiloé.

El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “la incubación de empresas es clave para apoyar a quienes estén comenzando con conocimiento experto, redes y eventualmente financiamiento, contribuyendo a fortalecer el ecosistema emprendedor”.

Patricia Catalán, gerente general de INER dijo que “somos una incubadora enfocada en la innovación, contamos con profesionales con gran experiencia en mercados de interés regional, como el acuícola y la agroindustria. Somos un grupo de personas que trabajamos para personas”. Entre las empresas a quienes han apoyado figuran Innovex, Goek, Clic Educa, Siempre Verde, Atacama Desert, Consensus y Keepex.

Macarena Sáez, gerente general de Austral Incuba, señala que “nuestra propuesta va con el compromiso con metas de los proyectos, ponemos a disposición de ellos toda nuestra red de apoyo, no solo financiamiento. No hacemos incubación estándar, nuestro foco es generar empresas socialmente responsables con equipos comprometidos”.

Gerardo Lagos, gerente de emprendimiento de Incubatec, destaca que “apoyamos empresas con componente innovador en el mercado, con alto potencial de crecimiento, con un capital humano comprometido”. Esta incubadora tiene tres áreas de trabajo: Incubación de Empresas, Estudios y Consultoría y Difusión del Ecosistema Emprendedor.

Austral Incuba a Incubatec  operan la línea de Corfo, Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), el que tiene como objetivo apoyar a emprendedores innovadores con proyectos de alto riesgo en el desarrollo de sus empresas en etapas tempranas para la creación, puesta en marcha y ejecución de éstas.

Las tres incubadoras formaron parte de la Feria Arribamipyme que estuvo en la Región de Los Lagos esta semana.

Para mayor información:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue