Obama: clase media es el motor de la economía. Así lo refirió el presidente Obama en la empresa Ellicott Dredges, en Baltimore, Maryland.


             El presidente Barack Obama dijo que el crecimiento económico de Estados Unidos será a través del empeño de la clase media que es el “verdadero motor”.


"La clase media siempre será mi enfoque número uno, punto. Sus trabajos, sus familias, sus comunidades", expresó Obama.

El Jefe de Estado habló en un encuentro privado con empleados de la empresa Ellicott Dredges, en Baltimore, Maryland.

Expresó Obama que el desempleo está en su punto más bajo desde 2008 al tiempo que instó a la creación de más puestos para la clase media. Para el mes de abril la tasa de desocupación en Estados Unidos fue de 7.5%.

El presidente reiteró que este, su segundo mandato, está orientado a la creación de nuevos puestos de trabajo bien remunerados.

Anunció el mandatario que es necesario reactivar la marca "Hecho en EE.UU." gestión que se logrará con el fortalecimiento de la competitividad de los trabajadores.

Antes, el mandatario propuso que la educación preescolar para familias de bajos ingresos se pueda iniciar a los cuatros años de edad.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó una escuela primara de Baltimore en la que defendió sus propuestas de abrir el acceso universal a nivel preescolar a todos los menores.

Tanto en el discurso de posesión como en sus reiteradas apariciones, el presidente Obama considera que para consolidar una fuerza laboral mejor entrenada debe estar mejor educada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue