Oklahoma se enfoca en la recuperación. Si bien los rescatistas continúan buscando posibles víctimas entre los escombros, todos los afectados en Moore, Oklahoma parecen haber sido encontrados. Daños materiales se estiman en 2.000 millones de dólares.


         Los rescatistas continúan buscando sobrevivientes entre los escombros dejados por el tornado que golpeó el suburbio de Moore, en las afueras de la Ciudad de Oklahoma, pero cada vez más seguros de que no habrán más víctimas mortales.


Si bien todavía hay equipos de búsqueda y rescate que revisarán una a una las casas y edificios destruidos, la labor se enfocará en la enorme tarea de limpieza.

“Hasta donde sé, de la lista de gente que teníamos, todos han sido contados de una u otra manera, dijo el comisionado del condado de Oklahoma, Brian Maughan.

Según un cálculo provisional, 2.400 casas fueron destruidas o dañadas, 10.000 personas fueron afectadas y el número de víctimas mortales sigue siendo de 24, con 9 niños entre ellos, una cantidad menor a lo que pudo haber sido. También se informa de 100 rescates de sobrevivientes.

Este miércoles el Departamento de Seguros de Oklahoma calculó de forma preliminar que los daños alcanzarían los 2.000 millones de dólares.

Una tormenta similar en 2011, en Joplin, Missouri, mató a 161 personas. La diferencia fue que en el caso de Moore, la gente tuvo de 15 a 20 minutos de advertencia antes del tornado.

No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional elevó el cálculo de la fuerza de la tormenta a EF-5, el nivel más alto de la Escala Fujita, algo rara vez visto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue