Pablo Barrientos de Purranque, ganó concurso "Santiago en 100 palabras"




Muy orgulloso de su comuna, el Purranquino Pablo Barrientos Jiménez, recibió el premio al Primer lugar en el Concurso nacional Santiago en 100 palabras 2013, duodécima versión.

La premiación de este concurso que se realizó el pasado 23 de abril, en el Museo de Artes Visuales, de  Santiago, Región Metropolitana, fue organizado por el Metro de Santiago, la Productora Plagio y la Minera Escondida y otorgaba 2 millones de pesos al ganador.

El concurso además premiaba a  los 3 primeros lugares y al premio del público, además de 5 menciones honrosas, participando más de 43 mil personas de todo Chile, de los cuáles clasificaban 12 cuentos, los que fueron seleccionados por un exigente jurado integrado por Rafael Gumucio, Alejandra Costamanga y Carmen García de la Minera Escondida.



El cuento ganador se denomina “El Jony, la Dámaris y la Tais” y retrata a la ciudad de Santiago, en estos 3 personajes que son amigos, uno de ellos es un “lanza profesional”, la otra es su “eterna enamorada” y la “amiga” de ambos, que trabaja en un café con piernas, y que a pesar de todas las vicisitudes de  la vida, estos 3 amigos se mantienen unidos, según relata el propio autor, es una oda a la amistad en todo su esplendor.

Para quienes deseen leer el cuento, deben visitar el sitio web www.santiagoen100palabras.cl , cuento que también ha sido publicado en gigantografías ubicadas en el Metro de Santiago y otros lugares estratégicos de la Región Metropolitana.



Sin duda, que para este Actor de profesión, haberse adjudicado el primer lugar en este concurso de relevancia nacional es una gran motivación para seguir escribiendo.

Actualmente realiza clases de Teatro en 2 colegios de la comuna de Purranque, (Colegio Alemán y Villa lo Burgos) y en sus proyectos futuros  está formar su propia compañía de Teatro, con actores locales y llevar a cabo concursos literarios a nivel provincial  y regional, con el objetivo de potenciar el talento de creadores de todas las edades.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue