Pistola de plástico crea pesadilla. Cualquier persona con un impresor 3-D y conexión con internet podrá construir a partir de esta semana el arma conocida como "liberator".


         Imagínese la pesadilla que significaría para las autoridades aeroportuarias una pistola de plástico, indetectable, fácilmente accesible y tan letal como cualquier otra arma.


Esta es la nueva preocupación en Estados Unidos, con el esperado lanzamiento de la pistola llamada “liberator”, que cualquiera con un impresor 3-D y conexión con internet podrá construir a partir de esta semana.

Cody Wilson, de 25 años, un “anarquista del libre mercado”, estudiante de la Universidad de Texas y fundador de la empresa Defense Distributed,  publicará los planos para construir la controversial pistola, luego de haber conseguido su licencia federal de fabricante de armas.

El arma se puede moldear en plástico pero dispara balas de verdad. La liberator es capaz de disparar al menos una bala.

Los impresores 3-D también conocidos como impresores aditivos pueden imprimir en tres dimensiones usando un proceso aditivo en el que el objeto es creado haciendo capas sucesivas de material.

La tecnología se usa en joyería, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automóviles, industrias dentales y médica, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue