Presidente del Banco Central de Chile concluye período como Co-Presidente del Grupo Consultivo Regional de Las Américas del Financial Stability Board (FSB)

Presidente del Banco Central de Chile concluye período como Co-Presidente del Grupo Consultivo Regional de Las Américas del Financial Stability Board (FSB)

 

El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viajará este sábado 25 de mayo a participar en la Cuarta Reunión del Grupo Consultivo Regional para las Américas del Financial Stability Board (FSB), que se efectuará entre el 26 y 27 de mayo en las Islas Caimán.

En esta ocasión, Vergara entregará la Co-Presidencia del Grupo Consultivo Regional de las Américas, que ejerce Chile desde diciembre de 2011 y que compartió con el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

En su rol en la Co-Presidencia del Grupo, al Banco Central de Chile, primero representado por José De Gregorio y luego por Rodrigo Vergara, le ha correspondido definir y priorizar la agenda de temas que han sido tratados en las cuatro reuniones del grupo así como representar las posturas del RCGA en los Plenarios de FSB. En este rol, Vergara ha tenido que participar en las Reuniones del Plenario del FSB de Hong Kong en mayo de 2012 y de Tokio en Octubre de 2012.

El FSB se estableció como una entidad para coordinar, a nivel internacional, el trabajo de autoridades financieras nacionales y de organismos internacionales que establecen las normas financieras, así como para promover la instrumentación de políticas financieras efectivas de regulación y supervisión en aras de la estabilidad financiera. Dicho órgano reúne a autoridades nacionales responsables de la estabilidad financiera en 24 países y jurisdicciones, instituciones financieras internacionales, grupos internacionales de reguladores y supervisores, y comités de expertos en banca central.

El Grupo Regional está conformado por autoridades financieras de Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, las Islas Vírgenes Británicas, Canadá, las Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue