Región de Aysén participa en feria internacional de cruceros


Región de Aysén participa en feria internacional de cruceros



Región de Aysén participa en feria internacional de cruceros
  • Por primera vez en nuestro país se lleva a cabo la Feria Seatrade, que reúne a los principales operadores de cruceros a nivel mundial.

  • Autoridades de la región junto a Emporcha participaron del evento con el fin de atraer a más empresas del sector y promocionar el destino.

La ciudad de Valparaíso se convirtió en la sede de la Feria Internacional de Cruceros “Seatrade”, hecho inédito ya que por primera vez el país es sede de esta instancia que convoca a las más importantes empresas del sector.
La actividad denominada “Seatrade Latinoamericana Valparaíso 2013″, se realiza entre el 14 y 15 de mayo en el hotel Sheraton de la Ciudad Jardín, tiene como fin potenciar el turismo de cruceros en Chile, el cual tuvo un importante crecimiento el último año, llegando a los 66.000 turistas que arribaron a los puertos chilenos la temporada 2012 – 2013.
En la oportunidad, el recién nombrado Ministro de Economía, Felix de Vicente, aseguró que el gobierno, con el apoyo de la Corporación de Puertos del Pacífico, realizó cambios legislativos y normativos para recuperar la competitividad en la industria de cruceros. “Hemos asumido el compromiso junto a otros países latinoamericanos, por desarrollar estratégicas para seguir expandiendo este tipo de turismo en la región y Chile”, expresó De Vicente.
Por su parte, la Intendente de Aysén, Pilar Cuevas, quién participó en la jornada inaugural de esta feria, señaló que “estar aquí significa potenciar el turismo de cruceros. En Aysén estamos llegando a los 20 mil turistas de cruceros, más del 50 % de aumento, y esperamos, en esa senda, poder hacer la trilogía de que los puertos que elijan, ojalá, fueran Valparaíso, Chacabuco y Magallanes, porque la Patagonia está de moda, y queremos que la gente llegue hasta allá”.
Asimismo, la Directora Regional de Sernatur, Andrea Foessel, manifestó el compromiso del gobierno regional, de los Consejeros regionales, por potenciar esta industria. “Estar aquí es la posibilidad de nosotros como región y como país de posesionarnos más, y de ver como acercarnos más, como desarrollarnos más en el turismo de cruceros”, indicó.
Foessel, en el Seatrade, sostuvo diversas reuniones con los representantes de las empresas de cruceros más importantes del mundo. A la Feria internacional, asistieron empresas como la Royal Caribbean, Norway Cruises, Princess Cruises y Silver Cruise, entre otros. Participaron 13 países y 200 delegados internacionales.
Además del trabajo con las empresas y considerando la gran cantidad de visitantes internacionales la región de Aysén, participó con un stand informativo para promoción con material en inglés y español. A esto se sumó, la presencia de Eva Carrillo, Artesana de Puerto Ibáñez quien participó en un entretenido juego de trueque, entregando souvenirs característicos de la zona, como lo son los conocidos cacharritos de Ibáñez.
El director Nacional de Sernatur, Daniel Pardo, señaló que se estima que el año 2013 finalizará con 20,9 millones de pasajeros transportados en cruceros alrededor del mundo. Y expresó que en Chile “al comparar los dos últimos períodos, la recuperación acumulada alcanza el 53% en la llegada de pasajeros y las recaladas se han recuperado durante la temporada 2012-2013 en un 52% respecto a la temporada anterior”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.