SERNAC ABRE FONDO CONCURSABLE PARA ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES

SERNAC ABRE FONDO CONCURSABLE PARA ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES


• Hasta el 3 de junio estarán abiertas las postulaciones al Segundo convocatoria  del Fondo Concursable que la Ley dispone para que las Asociaciones de Consumidores puedan financiar sus proyectos. El Fondo contará con $160 millones para realizar proyectos.


El SERNAC inició el Segundo llamado para postular al Fondo Concursable para las Asociaciones de Consumidores. Esta vez se dispone de  un presupuesto de $160 millones para que puedan financiar sus actividades.

Cada asociación podrá solicitar al Fondo un mínimo de un millón de pesos y un máximo de $ 40 millones.

Una de las novedades de este segundo llamado es que $ 50 millones del fondo total se distribuirá entre los proyectos vinculados a materias relacionadas con los procesos de fijación de tarifas de los servicios básicos domiciliarios.

El propósito de este Fondo es apoyar las acciones de las Asociaciones y facilitar la generación de redes a nivel nacional que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos.

Asimismo, el objetivo es que con esos recursos puedan realizar estudios de calidad de productos o servicios, campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, desarrollar programas educativos, crear centros de atención en consumo, promover la participación de los consumidores en procesos de fijación de tarifas de los servicios básicos domiciliarios, entre otras actividades.

Los proyectos que postulen a este segundo llamado del Fondo Concursable deberán considerar su ejecución íntegra durante el segundo semestre de año, teniendo como fecha máxima para su término el día 30 de diciembre de 2013.

Durante el Primer llamado 2013, las Asociaciones de Consumidores obtuvieron alrededor de $ 190 millones en proyectos tan variados como seminarios, programas radiales, elaboración de material audiovisual para niños, representación de consumidores en instancias formales y estudios de productos.

Tanto la revisión de las Bases del Fondo Concursable como el proceso de postulación pueden efectuarse, a través de la plataforma electrónica en www.sernac.cl, hasta las 23:59 horas del día 03 de junio de 2013. Todos las inquietudes que puedan surgir deberán formularse en la sección “Consultas” de la Plataforma, al Secretario Ejecutivo o, en su defecto, al correo electrónico participacion@sernac.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue