Sernatur visitó locales comerciales del centro de la ciudad de Copiapó en medio de su campaña de conciencia turística




Sernatur visitó locales comerciales del centro de la ciudad de Copiapó en medio de su campaña de conciencia turística




Sernatur visito locales comerciales del centro de la ciudad de Copiapó en medio de su campaña de conciencia turística
El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, junto a un staff de profesionales del Servicio, visitaron distintos locales comerciales en el centro de la ciudad de Copiapó, todo esto en el marco del Programa de Conciencia Turística de Sernatur.
El recorrido comenzó con la Aerolínea Lan Chile, quienes muy amablemente recibieron el material promocional y nos comentaron lo dispuestos que se encuentran para participar en cualquier tipo de actividad que potencie el turismo en la región y más aún se cree conciencia de los atractivos que poseemos y los cuales debemos cuidar. El recorrido siguió con el RestoBar Or, Hotel Diego de Almeida, uno de los hoteles certificados en la ciudad, para proseguir a la Casa de la Cultura, donde los diferentes locales comerciales abrieron sus puertas para recibir el material y folletería que se les estaba entregando. Así es el caso particular de Verónica Flores, Microempresaria y artesana que lleva trabajando 9 años en éste lugar, dueña de un singular café familiar al interior de éste patrimonio regional, donde ofrece más de 12 diferentes clases de té con finas yerbas fabricado por ella, café orgánico del Cuzco, y diferentes jugos naturales con frutas de temporada y de la zona. “Es fantástico que los organismos pertinentes nos puedan visitar y así ir de la mano en pro del turismo, y a su vez registrarse para quedar bajo el alero de Sernatur y así poder atender al turista como corresponde con nuestra identidad copiapina que es lo que se debe valorar”, comenta Verónica Flores. El circuito finalizó con el clásico y mítico restaurant Bavaria, quienes como parte de una zona estratégica visitada por Turistas, recibieron toda la folletería promocional, para así poder recibir y difundirla a sus clientes.
“En la industria del turismo, el comercio es clave en cómo se desarrolla un destino y en esta oportunidad estamos haciendo una campaña de sensibilización a distintas tipos de comercio y servicios, con respecto a los recursos que tiene Atacama, ofreciéndoles distintos tipo de material promocional (poster, folletos, etc), que les pueden ser útil para ayudarnos a promover la Región de Atacama y protegerla dentro de la Campaña de Conciencia Turística”, así destacó la actividad, el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz.
La campaña que se lleva realizando hace bastante tiempo, tiene por objetivo destacar los beneficios y oportunidades que el turismo aporta a la población local. Éste Programa invita a valorar el Patrimonio Natural y Cultural de los destinos turísticos para lograr pertenencia de los residentes que la habitan, sensibiliza a la población sobre la importancia de tener una conducta adecuada con los turistas y da a conocer las buenas prácticas que se pueden implementar para un desarrollo sustentable del turismo.
Finalmente Díaz, afirmó, “Nuestra Región posee el desierto más árido del mundo con el Volcán activo más alto de América, con un Desierto Florido único en su tipo y un Mar de Dunas imponente, elementos que nos hacen diferenciar a nivel nacional e internacional y que con estas Campañas de Conciencia Turística buscamos sensibilizar a la comunidad, comercio y servicios, sobre el cuidado de nuestro patrimonio, sobre la protección y también de cómo ponerlo en valor para poder formar parte de la oferta turística de Chile y del mundo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.