Tragedia en Valdivia: Al menos seis muertos en violento choque entre bus y un furgón


SANTIAGO.- Seis fallecidos y varios lesionados deja, hasta el momento, un trágico accidente carretero ocurrido en la Región de Los Ríos.

El siniestro ocurrió pasadas las 18:30 horas, en el sector Linguento en la ruta T-202, que une Valdivia con San José de la Mariquina.

Este involucró a un bus, de dos pisos, pertneciente a la empresa JAC y a un furgón Mitsubishi, que resultó totalmente destruido.

Entre los fallecidos está el chofer de la máquina de pasajeros, cuyo número era el 2044.

De las 17 personas que iban vehículo de transporte de pasajeros, 16 resultaron lesionados de diversa gravedad, los cuales fueron trasladados al hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina.

Personal de Carabineros, Bomberos y del SAMU trabajaron en el lugar del accidente y el tránsito por el lugar se encuentra cortado.

Los fallecidos en el accidente eran trabajadores agrícolas que se trasladaban a sus hogares.

Identidades
Esta noche se dieron a conocer las identidades de quienes perdieron la vida en el trágico accidente. Según Carabineros, fueron identificados como Luis Hidalgo González, Álex Solís Huequelef, Yuri Flandez Olate, Bernardo Medina Solís, José Jara Olate y David Troncoso González.

El último fallecido era el chofer del bus JAC, según radio Bío-Bío.


fuente: emol,   http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/05/16/599051/cinco-muertos-en-valdivia-por-accidente.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”