Viña del Mar será sede de uno de los eventos gastronómicos más importantes de Latinoamérica


Viña del Mar será sede de uno de los eventos gastronómicos más importantes de Latinoamérica

Viña del Mar será sede de uno de los eventos gastronómicos más importantes de Latinoamérica
Con la presencia de los más connotados chefs procedentes de 14 países, se realizará en Viña del Mar el evento “Gourmetour Chile 2013”, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Latinoamérica que por segunda ocasión se llevará a cabo en la Ciudad Jardín (con el patrocinio de SERNATUR) y cuyo lanzamiento se efectuó este lunes.
La conferencia de presentación de esta actividad contó con la presencia del director regional de SERNATUR, Región de Valparaíso, Milos Miskovic, el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Torres y el rector de la Universidad Santo Tomás, José Weinborn, quienes entregaron más detalles de esta cita gastronómica.
Gourmetour 2013 -que se desarrollará desde el 10 al 14 de junio próximo en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar- considera la realización de 20 Cátedras Magistrales de cocina, dictadas por destacados chefs nacionales y extranjeros; un Concurso Culinario Internacional para alumnos de las escuelas asociadas a la Unión Latinoamericana de Instituciones de Educación Superior; Feria de empresas ligadas al ámbito gastronómico; la presentación de libros vinculados a este rubro; y una Cena de Beneficencia con cocina representativa de todos los países convocados, organizada en conjunto con el Rotary Internacional, cuyos fondos irán en directo beneficio de las obras sociales locales.
El director regional de SERNATUR, Milos Miskovic destacó que “somos una región eminentemente gastronómica, y en ese sentido agradecemos el apoyo de la Corporación Santo Tomás, del municipio de Viña del Mar y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Estamos patrocinando esta actividad, que integra los aspectos de gastronomía y turismo, ya que los visitantes necesitan descubrir las tradiciones culinarias de nuestra región, los profesionales de la industria deben seguir perfeccionando y también los alumnos y profesores requieren descubrir las mejores maneras de rescatar los sabores de nuestra gastronomía, con el objetivo de seguir posicionando a nuestra región como líder en materia turística, puerta de entrada a otras regiones y países, pero sobre todo, privilegiada por sus bondades culinarias”.
En tanto, el rector de la UST, José Weinborn, señaló que “contaremos con la presencia de chefs y delegaciones de 14 países, en una actividad gastronómica y académica de gran relevancia, que busca la difusión de la cultura culinaria internacional y la exposición de las más recientes técnicas de cocina aplicadas en las mejores escuelas formativas y en restaurantes nacionales y del extranjero”.
Por su parte, el director regional del CNCA, Rafael Torres, manifestó que “la gastronomía es parte relevante del valor patrimonial del país. En esa línea, apoyamos este tipo de iniciativa, ya que nos permiten un efectivo cruzamiento entre educación y cultura, a partir de la visita de grandes referentes de la gastronomía chilena y mundial. Con su presencia en la región, nuestros profesionales podrán conocer parte de la tradición culinaria de cada país y al mismo tiempo, dar a conocer nuestros productos típicos y parte de nuestra cultura gastronómica”.
Cabe destacar que en este evento gastronómico, Sernatur Región de Valparaíso contará con un stand de informaciones turísticas y de relevancia para los participantes y el público asistente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue