Agencias humanitarias solicitan 152 millones de dólares para asistencia en la República Centroafricana

27 de diciembre, 2013 — Las agencias humanitarias que operan en la República Centroafricana solicitaron hoy a los donantes internacionales con carácter de urgencia 152 millones de dólares para ayudar a salvar vidas y garantizar la protección de 1,2 millones de personas en ese país durante los próximos tres meses.

Luego de la violencia intestina de este mes, los organismos estiman que sólo en Bangui, la capital del país, unas 370.000 personas han debido abandonar sus hogares y se han asentado en campamentos improvisados.

Además, se calculan 400.000 desplazados más en el resto del país.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que los recursos requeridos permitirán el suministro de bienes de asistencia de emergencia a esa población necesitada.

“Cientos de miles de personas en la República Centroafricana se encuentran en una situación humanitaria lamentable que precisa de una acción inmediata para evitar una catástrofe humanitaria”, apuntó Abou Dieng, coordinador humanitario en el país.

Desde el 5 de diciembre, los ataques realizados por los grupos anti Balaka y los rebeldes que formaban parte de Seleka han cometido violaciones graves de derechos humanos y causado la muerte de unas mil personas. 

La violencia también ha paralizado el sistema de administración pública y el aparato de seguridad del Estado, dando lugar a un entorno de inseguridad, sobre todo en Bangui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.