Habilitan al tránsito vehicular calles Agustinas, Teatinos y Nataniel Cox

Habilitan al tránsito vehicular calles Agustinas, Teatinos y Nataniel Cox




MOP y MTT habilitan al tránsito vehicular calles Agustinas, Teatinos y Nataniel Cox
Los trabajos en estos ejes se enmarcan en las obras de la Gran Explanada del Barrio Cívico, que considera la remodelación de las calles que rodean al Palacio de La Moneda.
En estas vías se reemplazó el antiguo pavimento por adoquines, elementos de piedra y hormigón, que contribuirán a embellecer este espacio de gran significado histórico y republicano.

Los ministerios de Obras Públicas y Transportes y Telecomunicaciones encabezaron hoy la apertura al tránsito vehicular de las calles Agustinas, Teatinos y Nataniel Cox, intervenidas desde octubre en el marco de los trabajos de construcción de la Gran Explanada del Barrio Cívico.
En el caso de Agustinas y Teatinos, desde el 5 de octubre pasado se trabajó en la renovación de las calzadas, reemplazando el pavimento antiguo por adoquines y elementos de piedra. En el caso de Nataniel Cox, donde los trabajos comenzaron el 26 de octubre, se trabajó en la construcción de una calzada de hormigón.
Según indicaron las autoridades de ambas carteras, tras la culminación de la obra gruesa de los trabajos, se decidió habilitar estas calles al tránsito vehicular, con el objetivo de descongestionar el centro de la capital. No obstante, durante las próximas semanas se seguirán realizando trabajos menores en el sector de las aceras, relacionados con iluminación y semaforización.
Los trabajos de esta etapa, así como de las obras previas y posteriores, han sido coordinados por un equipo integral en el que participan el Ministerio de Obras Públicas, la Seremitt RM, la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Sectra, Conaset y Carabineros de Chile, entre otros actores.

Gran Explanada

El Coordinador del proyecto del Ministerio de Obras Públicas, Felipe Cádiz, señaló que “dentro del cronograma establecido hemos cumplido con la segunda y tercera etapa de la Gran Explanada, en calle Agustinas, Teatinos y Nataniel Cox, respectivamente, entregándolas al tránsito vehicular. El próximo 2 de enero comenzamos la cuarta y última etapa que comprende el hormigonado con pigmento verde de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins para finalizar la recuperación de nuestro centro cívico para todos los chilenos”.
Cádiz agregó que “estas obras se enmarcan dentro de un contexto mayor: El Legado Bicentenario. Se trata de obras que se están impulsando en Santiago y a lo largo del país con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos, poner en valor el patrimonio cultural e histórico de nuestro país y preservarlo no sólo para nosotros, sino también para las generaciones futuras”.
Cabe recordar que el Plan Barrio Cívico 2010-2014 consiste en la nivelación de la avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, y de las calles colindantes para construir una Gran Explanada en el sector que rodea al Palacio de La Moneda, la cual unirá la Plaza de la Ciudadanía con la Plaza de la Constitución en una sola gran plataforma urbana. Para ello se está trabajando en cambiar los pavimentos y nivelar calles y aceras, además de la instalación de un nuevo mobiliario urbano especialmente diseñado para la zona.
Para difundir esta iniciativa y hacer un llamado a las personas a prever los inconvenientes que estas obras puedan generar, se estableció un plan de difusión a la comunidad y a la opinión pública a través de volantes, la página web www.planbarriocivico.cl y medios de comunicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.