OSORNO TENDRÁ INVERSIÓN HISTÓRICA SUPERIOR A 40 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL 2014

OSORNO TENDRÁ INVERSIÓN HISTÓRICA SUPERIOR A 40 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL 2014

Sobre 40 mil 800 millones de pesos es la inversión real que se concretará en Osorno durante el 2014 con la ejecución de diversas obras de gran impacto social y comunitario “una cifra histórica para la ciudad y que es una excelente noticia para darle la bienvenida al nuevo año” señalo el alcalde Jaime Bertin al dar a conocer la completa cartera de proyectos que verán la luz en los próximos 365 días.

Dentro de estas iniciativas, el jefe comunal destacó lo que será el mejoramiento de las avenidas República y Mackenna “dos obras que, en conjunto, consideran una inversión superior a los 20 mil millones de pesos y que permitirán que la concreción del anhelado Eje Transversal, que cruce Osorno de oriente a poniente en menor tiempo, sea una realidad”.

Otro proyecto que se ejecutará el 2014 será la construcción del Relleno Sanitario Provincial en la provincia de Osorno, en el sector de Curaco, “que permitirá acopiar la basura domiciliaria en un lugar que cumplirá con toda la normativa medioambiental vigente, una iniciativa pionera en su tipo y que posicionará a nuestra provincia a la vanguardia nacional en el tratamiento de residuos sólidos de forma sustentable y producción limpia”, indicó Bertin.

Esta histórica inversión también permitirá que Osorno se consolide como una “ciudad parque” gracias al mejoramiento del Parque Cuarto Centenario y la construcción del Parque Hott en Ovejería, y lo que para la autoridad edilicia, “significará que la comunidad tendrá dos puntos de encuentro y esparcimiento donde poder concurrir y tener, así, mayores alternativas para poder disfrutar de momentos agradables en familia”.

El sector salud también verá concretar obras importantes como la ampliación del Cesfam de Ovejería y la adquisición de una nueva Clínica Dental Móvil, para sectores rurales, y una Clínica Ginecológica que atenderá a mujeres residentes en diferentes barrios de la ciudad, señalando Bertin que “son tres proyectos que demuestran que la salud primaria debe estar al alcance de todos los habitantes”.
La cultura y la recreación también se verán beneficiados con el mejoramiento del Museo Histórico Municipal y del Pueblito Artesanal, además de la construcción del Museo Parque Pleistocénico y la habilitación de un Pueblito de Eventos en este lugar y que, de acuerdo al alcalde osornino, “considera instalar más de 40 locales de venta de productos para que, así, puedan realizarse diferentes actividades para que la comunidad y turistas puedan asistir”.

La conservación vial es otra de las áreas donde se ejecutarán proyectos como la conservación de 22 kilómetros de aceras peatonales en el sector oriente de la ciudad, a lo que se sumará la adquisición de dos camiones tolva y una motoniveladora cuyo objetivo será mantener en buen estado los caminos vecinales, respondiendo así a una demanda que, desde hace tiempo, tenía la comunidad en torno a este importante tema.


Por último, el alcalde Jaime Bertin destacó lo que será la construcción de 3 nuevos juegos de agua y luces en avenida René Soriano “lo que consolidará a esta arteria como “la avenida de las piletas” y que será un atractivo no sólo para los residentes del sector sino también para los turistas que ingresen a Osorno por esta vía y que se deleitarán con esta obra”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.