Sudán del Sur: ONU cifra en 180.000 el número de desplazados por la violencia

30 de diciembre, 2013 — La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, OCHA, calcula que los desplazados por el violento conflicto en Sudán del Sur se elevan ya a 180.000 personas, de los que unas 75.000 han buscado refugio en bases de la Misión de la ONU en ese país (UNMISS).

Alrededor de 106.000 personas dentro y fuera de las bases han podido recibir alimentos, medicinas y agua potable, entre otros suministros de emergencia.

La UNMISS mantiene conversaciones con funcionarios gubernamentales y líderes de la oposición y ha expresado gran preocupación por informaciones que aludían al avance de gran número de jóvenes armados hacia Bor, la capital del estado de Jonglei. 

La representante especial del Secretario General y jefa de la UNMISS, Hilde Johnson, se ha mantenido en contacto con líderes políticos y comunitarios y les ha pedido que utilicen su influencia para detener cualquier avance de milicias armadas hacia Jonglei.

El aeropuerto de Malakal, en el estado del Nilo Alto, estaba abierto durante el fin de semana y eso permitió que el coordinador humanitario de la ONU en Sudán del Sur, Toby Lanzer, pudiera desplazarse a esa región para evaluar la situación.

En el estado de Unity, la situación en torno a la capital, Bentiu, era de cierta calma aunque dentro de un clima general de tensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.