Todo listo en Valparaíso para recibir el año nuevo

Los jefes comunales de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se embarcaron hoy para revisar los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales instados en el mar.
Ya está todo listo y dispuesto para disfrutar del mejor espectáculo de Año Nuevo en Mar. Así lo constató esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras realizar un recorrido por los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales en el mar junto a los jefes comunales de Viña del Mar y Concón, Virginia Reginato y Óscar Sumonte.
Desde la embarcación LSG “Quintero” de la Armada, los alcaldes inspeccionaron las plataformas ubicadas en distintos puntos de la bahía desde Valparaíso hasta Viña del Mar. En el trayecto los ediles explicaron las medidas de seguridad que se han tomado este año para brindarles a los porteños y visitantes un año nuevo seguro tanto en el mar como en tierra.

El alcalde Castro expresó que “hemos venido a inspeccionar los puntos de lanzamiento del mar, todas las balsas están instaladas, son 18 puntos en total; 9 tiene Valparaíso, 6 Viña del Mar y 3 Concón. Hay miles de personas que disfrutan el show pirotécnico desde el mar, por eso tenemos que fiscalizar las faenas. Queremos que todo esté debidamente dispuesto y coordinado para esta fiesta pirotécnica, la más grande del país. Así que hemos trabajado para los visitantes, más de un millón de personas, y también para nuestros habitantes que son los anfitriones de esta fiesta. Nuestras comunas ofrecen el mejor panorama para ver los fuegos artificiales de cualquier lugar, por lo tanto, desde donde se ubiquen estarán en la mejor tribuna”.
En cuanto a la seguridad en el Mar, el Capitán de Puerto, Antonio Garriga indicó que habrá un amplio dispositivo de 12 unidades marítimas para resguardar las embarcaciones que son principalmente, yates, lanchas fleteas y pescadores, que se ubicarán en Valparaíso y Viña del Mar. “La Armada dispuso sus unidades marítimas para resguardar el área de seguridad para que las embarcaciones no se acerquen a las balsas, el uso de salvavidas, la cantidad de pasajeros, entre otras”, agregó.
En lo que respecta a Valparaíso, este año se han preparado 9 puntos de lanzamiento, 3 de ellos en el mar, para que mayor cantidad de personas pueda apreciar los fuegos.
Los puntos exactos serán los siguientes:
1.- Laguna Verde
2.- Playa Las Torpederas
3.- Sitios 3 TPS
4.- Sitio 4 TPS
5.- Espigón
6.- Balsa altura de Edwards
7.- Balsa Muelle Barón
8.- Balsa altura Universidad Santa María
9.- Caleta Portales
Domingo 29 de diciembre de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.