CONAF recibe reconocimiento en concurso “Todos hacemos Chile”

CONAF recibe reconocimiento en concurso “Todos hacemos Chile”

Premian a la institución forestal por buenas prácticas que promueven el respeto y la integración de las personas y grupos vulnerables a la discriminación arbitraria.

Con un gran marco de público se efectuó la ceremonia de entrega de reconocimiento  a las iniciativas destacadas que participaron del Concurso Buenas Prácticas 2013 “Todos hacemos Chile”, que premió con una “Mención Honrosa” a la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, por la iniciativa “Habilitación de un sendero para personas con  discapacidad y movilidad reducida, Área de Desarrollo Laguna Verde, Reserva Nacional Coyhaique”.
La actividad se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Regional de Coyhaique y fue  liderada por la seremi de Gobierno, Marlene Julio, el director regional subrogante de CONAF Aysén, Erwin Feest, la jefa de la Oficina Provincial Coyhaique, Marcela Piñones, administrador de la Reserva Coyhaique, Ignacio Ojeda y el presidente de la Agrupación de  Sordos de Coyhaique, ASCOY, Cristián Almonacid, acompañados por integrantes de esta organización.
Este noveno concurso tiene por objetivo  destacar y difundir iniciativas que propendan a la disminución progresiva de las distintas formas de discriminación arbitraria en los diversos ámbitos de la sociedad diseñadas e implementadas por instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil. Con ello, se busca identificar, reconocer y premiar las buenas prácticas que promuevan el respeto y la integración de las personas y los grupos vulnerables a la discriminación arbitraria.
La Seremi de Gobierno, Marlene Julio, destacó que como Gobierno nuestro  objetivo es comprometer a todos a valorar la diversidad, para construir el Chile que todos queremos y crear una sociedad más justa e igualitaria”.
En tanto el director regional (s) de CONAF, Erwin Feest, dijo que “recibimos este reconocimiento, conscientes de estar cumpliendo con el sentido de inclusión, nuestro mayor premio ha sido ver personas con capacidades diferentes, usando y disfrutando de este sendero, lo que nos motiva a proyectar otros.”
La iniciativaSendero para personas con alguna discapacidad y movilidad reducida de 250 mt de longitud por 1,5 m de ancho de forma continua y de material cemento con ripio integral. También considera un baño para personas discapacitadas y cuatro baños con dos duchas de uso normal de hombres y mujeres que en su totalidad da una superficie de 36,72 m2. Además, se construyó un amplio mirador que permite observar toda la ciudad de Coyhaique, al cual se llega sin inconvenientes por este sendero.
fuente: conaf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.