Municipalidad de Viña del Mar invita a espectáculo “A la luz del flamenco”

Municipalidad de Viña del Mar invita a espectáculo “A la luz del flamenco”

Municipalidad de Viña del Mar invita a espectáculo “A la luz del flamenco”

Una interesante propuesta artística que pretende acercar la cultura flamenca al público es la que presentará la Compañía Flamenco Triana el sábado 4 de enero, a las 20:00 horas en la Sala Aldo Francia, ubicada en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte).

El evento, de entrada liberada, denominado “A la luz del flamenco” es financiado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Fondo de Iniciativas Artísticas Culturales Comunal FIACC, herramienta ejecutada por el Departamento de Cultura del municipio que permite concretar proyectos elaborados por la comunidad organizada.

“Estamos muy contentos de poder invitar al público local y visitante de nuestra ciudad a este magnífico espectáculo a cargo de la compañía Flamenco Triana. Nuestra satisfacción se multiplica al poder presentar este tipo de eventos gracias al FIACC, instrumento que hemos implementado para apoyar y promover las iniciativas culturales de organizaciones como la Compañía Flamenco Triana. Esperamos que nos acompañen en esta presentación, con la que se inicia la temporada artística 2014 de nuestro Departamento de Cultura”, sostuvo al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

“A la luz del flamenco” es un espectáculo compuesto por baile y música en vivo que alude a la pasión e intensidad de esta manifestación artística. El montaje hace posible la participación del público, transformando la instancia en un constante “hacer la obra” con los espectadores ya que se les invita a realizar palmas y jaleos, transformándose, así, en un espacio de aprendizaje del flamenco como cultura y forma de expresión.

Flamenco Triana nace en 1999 en Viña del Mar, de la mano del matrimonio de bailaores María Eugenia González y Edgardo Aragú. A poco andar, sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel, herederos de esta rica tradición, se integran al conjunto enriqueciendo la propuesta artística del conjunto.

Desde su formación la compañía ha desarrollado una exitosa carrera, reconocida, además, con el apoyo de instituciones como el Gobierno Regional y la Municipalidad de Viña del Mar, para la presentación de sus cuadros “Gitanos”, “Flamenco sin fronteras”, “Somos”, “Misa Flamenca” y “Flamenco en familia” y entre otros. Igualmente, la compañía ha tenido exitosas intervenciones en distintos encuentros de flamenco, tanto en Chile, como en el extranjero.

Cabe destacar que en 2013 toda la compañía viajó a España con el objetivo de perfeccionarse con los bailaores más importantes, tales como Farruquito, José Galván, Adela Campallo, Úrsula López y Andrés Peña, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.