República Centroafricana: ONU solicita 152 millones de dólares para ayuda humanitaria

31 de diciembre, 2013 — La violencia en la República Centroafricana obliga cada día a más personas a abandonar sus hogares, por lo que la ONU solicitó hoy a la comunidad internacional de donantes 152 millones de dólares para atender en los próximos tres meses a la población desplazada en ese país.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que el número de desplazados en la capital Bangui ha crecido en las últimas dos semanas y ya superan las 370.000 personas. 

Las agencias humanitarias calculan que casi una tercera parte de ellos han buscado refugio en el aeropuerto y están tratando de proveer atención médica y otros cuidados a esas personas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha distribuido 555 toneladas de comida entre más de 133.000 residentes en Bangui y ha suministrado víveres a miles de personas más en las localidades de Bossangoa y Bouar.

Elisabeth Byrs, portavoz del PMA en Ginebra, dijo que esa agencia está incrementando sus operaciones para asistir a 1,2 millones de personas en los próximos ocho meses.

“Urgimos a las partes en este conflicto a que garanticen al personal humanitario un acceso seguro. El PMA es neutral y provee ayuda según las necesidades”, apuntó Byrs. 

Añadió que en la República Centroafricana más de un 30% de los hogares carecen de los alimentos básicos.

OCHA estima en 800.000 la cantidad personas desplazadas en el país y calcula que dos millones necesitan algún tipo de ayuda para sobrevivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.