En Valparaíso se realizó ceremonia de ascenso de Contraalmirantes y Vicealmirantes



Valparaíso.  Este lunes, en el salón "Arturo Prat" del edificio Armada de Chile, en Valparaíso, se realizó la ceremonia de ascenso a Vicealmirante y Contraalmirante del Alto Mando Naval.

El Comodoro David Hardy Videla y los Capitanes de Navío Pablo Lubascher Correa, Cristián Ramos Pérez, Patricio Carrasco Hellwig, Luis Kohler Gary y Cristián Araya Escobar ascendieron a Contraalmirante, mientras a Vicealmirante ascendieron los Contraalmirantes Giancarlo Stagno Canziani y Humberto Ramírez Navarro.

Estos últimos, además, recibieron la condecoración "Orden del Mérito Naval" en el grado de Comendador.

"A partir de hoy asumen nuevas responsabilidades. Pasar a constituir el grupo asesor más importante con que cuenta el Comandante en Jefe para la dirección de la Marina es un privilegio que no acepta equívocos. Para ello, resulta determinante conocer y asegurar la visión de las necesidades de la Institución, pero prioritariamente, comprender a cabalidad la realidad que ella enfrenta en la sociedad en la cual

está inserta y sirve. La mayor fortaleza de nuestra Marina debe ser la calidad de su alto mando, para así transmitir con solidez a nuestros subalternos la confianza, cohesión, lealtad valor y disciplina". Con estas palabras, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, felicitó a los Oficiales recién ascendidos, agregando que "no podemos olvidar que la Armada, como institución fundamental e irremplazable para nuestro país, tiene un prestigio que ha trascendido épocas, fronteras y generaciones. En ello, todos los marinos pero especialmente los Almirantes, debemos ser los custodios y responsables de mantener y acrecentar lo alcanzado por nuestros antecesores".

Por su parte, se dirigió a los presentes el Vicealmirante Stagno, para quien "esta es una especial oportunidad de poder compartir con todos ustedes la alegría y satisfacción de este importante ascenso en la Armada de Chile. Tenemos la confianza que nuestra querida Marina nos ha preparado para asumir el gran desafío que se nos presenta y que siempre, no importando los sacrificios, tendremos el soporte y la comprensión de nuestras familias".


"Antes de terminar estas palabras, quiero reiterar nuestro compromiso de lealtad, agradeciendo la confianza de habernos permitido integrar su Alto Mando y asumir nuestras nuevas tareas con la misma pasión y entrega de siempre. Tenga la seguridad que cuenta con Almirantes que asumen los liderazgos y que no dudarán en dar su opinión profesional en las instancias de asesoría y, con la misma convicción, orientarán sus esfuerzos hacia el rumbo ordenado, sabiendo que hoy, más que nunca, nuestra Patria requiere de una Armada moderna, eficiente y cohesionada, la que desde siempre ha estado destinada a la gloria y a la victoria", finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.