Ministro (s) del Trabajo: “Durante el actual Gobierno se han creado más de 900 mil empleos”

Ministro (s) del Trabajo: “Durante el actual Gobierno se han creado más de 900 mil empleos”




Ministro (s) del Trabajo: “Durante el actual Gobierno se han creado más de 900 mil empleos”
El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer hoy la cifra de 5,7% de tasa de desocupación del trimestre móvil septiembre-noviembre.
Desde que asumió el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, se han creado 905.380 empleos, de los cuales un 57,5% corresponden a empleos femeninos y un 42,5% para hombres.

El ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, valoró los resultados sobre desocupación que se dieron a conocer durante esta mañana. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), anunció que la tasa de desempleo del trimestre móvil septiembre-noviembre se ubicó en 5,7%, menor en 0,1 puntos porcentuales a la del trimestre móvil anterior y disminuyendo 0,5 puntos porcentuales en doce meses.
Al respecto, la autoridad recalcó que “Como Gobierno hemos estado trabajando fuerte e incansablemente por lograr la empleabilidad que hoy conocemos. El mandato del Presidente Piñera será recordado por ser el Gobierno del empleo, ya que estos 900 mil nuevos puestos de trabajo creados han logrado sacar a muchas familias de la pobreza y así avanzar para que gocen de una mejor calidad de vida”.
“Las cifras son excelentes. Esto no es casualidad y nos acercan al pleno empleo, pero no nos perdemos en los números, y mientras exista un chileno o chilena en búsqueda de una oportunidad laboral, seguiremos trabajando por generar estos espacios de trabajo”, añadió Fernando Arab.
Trimestralmente, la fuerza de trabajo y los ocupados aumentaron en 0,4% y 0,5% respectivamente, acordes a la estacionalidad del período. Asimismo, la disminución en 12 meses, fue consecuencia del aumento de ocupados (2,0%) relativamente mayor al aumento de la Fuerza de trabajo (1,5%), lo cual significó también un aumento de la tasa de ocupación (0,3 puntos porcentuales) y una nula variación de la tasa de participación.
Comercio fue la rama de actividad económica que más contribuyó al aumento del empleo asalariado en 12 meses, con un total de 58.500 personas, seguido de Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler (37.700 personas) y Enseñanza (35.200 personas).

Empleos de calidad

El ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, recalcó que estas cifras se sustentan en la creación de puestos de trabajo de calidad, ya que al analizar las cifras, 71,3% de los asalariados tienen contrato indefinido, cifra que aumentó 3,2% en los últimos doce meses, observándose un mayor incremento en mujeres (4,9%) que en hombres (2,3%).
Respecto a la relación contractual, el 83% de los asalariados corresponden a aquellos contratados directamente por la empresa en la que trabajan, los que aumentaron 2% en doce meses.
Del total de asalariados un 87,8% posee contrato escrito. En 12 meses, el incremento de asalariados con contrato escrito fue de 3,9%, influido principalmente, por el aumento en mujeres (5,8%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.