Yate “Adeus” de Pablo Herman sigue liderando el Campeonato Nacional de Lightning

Yate “Adeus” de Pablo Herman sigue liderando el Campeonato Nacional de Lightning 

Timonel de la Cofradía Náutica del Pacífico, junto a su hermano Luis Felipe y a Nadja Horwitz, se quedó con una de las tres regatas disputadas de la jornada dominical y estiró de dos a cinco puntos su ventaja sobre “Ojo de Lince”, del séxtuple campeón mundial de los relámpagos, Alberto ‘Tito’ González.
Víctor Lobos, de la Región del Biobío marcha octavo.


Pucón, 29 de  diciembre de 2013.-

Con vientos fuertes, de 18 a 22 nudos y lluvia al comienzo del día se desarrolló la segunda jornada del Campeonato Nacional de Veleros Lightning , en aguas del Lago Villarrica, a la cuadra del Gran Hotel Pucón, donde se afianzó como puntero el yate “Adeus”, timoneado por Pablo Herman.
El timonel de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), acompañado por hermano Luis Felipe y por Nadja Horwitz, vicecampeona mundial juvenil y monarca sudamericana de la clase 420, se quedó con una de las tres regatas dominicales. Las restantes pruebas las ganaron “El Doctorado”, de Felipe Robles, y “No DesesPerez” de Cristóbal Pérez.
De esta forma, y con seis recorridos de un máximo de diez programados (un descarte), Herman suma ocho puntos (1-3-1-2-1-4, estirando de dos a cinco unidades la ventaja sobre su más cercano escolta, “Ojo de Lince”, del séxtuple campeón mundial de los relámpagos, Alberto ‘Tito’ González, Trinidad González y Cristián Herman, quienes hoy se ubicaron 3º, 6º y 3º, y suman 13 tantos. Tercero marcha “El Doctorado” de Felipe Robles, Andrés Guevara y Pablo Lorca, con 17; por delante de Diego González, Carlos Vergara y Arantza Gumucio, con 21; y “No DesesPerez” de Cristóbal Pérez, Phillip Goyeneche y Pablo Cerna, con 24.
El mejor representante de la región del Biobío sigue siendo “Memphis III”, de Víctor Lobos, Sebastián Lobos y Álvaro Varela, octavos en la provisional.
El Campeonato Nacional de Lightning  se extenderá hasta el 31 de diciembre y cerrará la temporada de vela en conjunto con los festejos del año nuevo. Los cerca de cien tripulantes continuarán navegando este lunes, a partir de las 13:00 horas, mientras que el martes largarán a las 15:00 horas.
El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 mts².

Diseñado en 1938, en Estados Unidos, existen cerca de 15 mil embarcaciones construidas en el mundo, repartidas en 500 flotas y se le practica en más de 40 países. En lo deportivo, el Lightning realmente sobresale como un barco que “corre”. Por ello, requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.