Piloto Michael Schumacher en coma. El siete veces campeón de Fórmula 1 se encontraba esquiando en los Alpes Franceses cuando cayó de cabeza contra una roca.

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra en estado crítico en un hospital de Grenoble, al sureste de Francia, tras el accidente de esquí que sufrió el domingo en los Alpes franceses.

Schumacher esquiaba el domingo en compañía de su hijo de 14 años cuando se cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, pese a que llevaba puesto un casco protector.

"Se puede hablar de un pronóstico vital comprometido. Está en reanimación, su estado es muy grave", dijo a la prensa el profesor Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital de Grenoble.

El piloto alemán fue operado e inducido al coma artificial y está mantenido en hipotermia entre 34 y 37°C, "para reducir todo estímulo de naturaleza a consumir más oxígeno en su cerebro", explicó Payen.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a través de un portavoz, que estaba "profundamente conmocionada, igual que millones de alemanes".

De igual manera reaccionó el piloto brasileño Felipe Massa. "¡¡Estoy rezando para que Dios te proteja, hermano!! Y para que tengas una rápida recuperación Michael!!", dijo en su cuenta de la red social Twitter.

Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundial en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios en su carrera.

El expiloto alemán se retiró definitivamente en 2012 en el Gran Premio de Brasil, en el que acabó séptimo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.