Municipio de Viña del Mar realiza llamado a inscribirse en programa “Jefa de hogar”

Municipio de Viña del Mar realiza llamado a inscribirse en programa “Jefa de hogar”

Municipio de Viña del Mar realiza llamado a inscribirse en programa “Jefa de hogar”
Acceso  a salud, jardín infantil, apoyo escolar psicológico, entre otros, son los beneficios que adquieren los hijos de las mujeres que se inscriben en el programa “Jefa de Hogar”, implementado por el SERNAM, a través de la Oficina de la Mujer del Departamento de Grupos Prioritarios de la Municipalidad de Viña del Mar, el que realiza el llamado a la inscripción para el 2014 a las mujeres de la comuna, en la ficha de trabajos y beneficios.

También pueden tener acceso a trabajos anuales y cursos de capacitación gratuitos en distintas áreas, como manipulación de alimentos, peluquería, etc.

“La idea es que se acerquen a las oficinas de Grupos Prioritarios, donde serán atendidas por nuestro grupo de especialistas para ser ingresadas en nuestra base de datos y así puedan disfrutar de las ventajas que entrega este programa que es parte de nuestra política de ayuda a la comunidad, que  como municipio entregamos, especialmente a las madres sostenedoras de familia” comentó la alcaldesa Virginia Reginato

Durante el año, estas jefas de hogar son preparadas en distintos oficios a través de cursos gratuitos, como la participación de acceso a fondos concursables por montos de hasta $250.000 en implementación para iniciativas microempresariables.

La inscripción de quienes decidan optar al programa, deben realizarlo en forma presencial en la oficina de Grupos Prioritarios ubicada en Calle Valparaíso 729. Los requisitos son tener entre 18 y 65 años, ser jefa de hogar con cargar familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.