Hallan arma que habría sido usada en homicidio de subteniente tras asalto frustrado en Macul.Se trata de una pistola marca Famae, que fue escondida en una casa de la calle Los Cisnes, a media cuadra del lugar donde el joven oficial Daniel Silva recibió un disparo en la cabeza.

SANTIAGO.-  Cuando falta un día para que se cumplan cinco meses del asesinato del subteniente de Carabineros, Daniel  Silva Rodríguez (27), cuando frustró el asalto a una caja de compensación en Macul, hoy se conoció que fue encontrada el arma que habría sido utilizada para quitarle la vida.

Fuentes de la investigación señalaron en exclusiva a Emolque se trata de una pistola automática marca Famae, calibre 9 mm, que fue hallada por una dueña de casa a media cuadra del lugar en el que ese 1 de agosto se registró el atraco.

El hallazgo se produjo a las 19:30 horas de ayer en una casa de la calle Los Cisnes, escondida entre unos tarros con basura, por lo que la mujer –que hacía aseo- llamó a la policía uniformada para dar cuenta de la presencia del arma, que tenía en su interior un cargador con 10 balas sin percutar.

Hasta el lugar llegó personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) que levantó el artefacto y a esta hora se encuentran realizando diversos peritajes para determinar si es efectivamente el arma que causó el deceso del destacado subteniente o no.

En tanto, la búsqueda del hombre sindicado como el autor material del homicidio, por Marcial Berríos Díaz (41), continúa.

El equipo investigador compuesto por efectivos del OS-9, en conjunto con le fiscal de la zona Oriente, Felipe Sepúlveda, han realizado más de mil diligencias en diferentes partes del país, entre las que se encuentran allanamientos, extenuantes revisiones de cámaras y entrevistas, con el fin de ubicar al sujeto que aún continúa prófugo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.