Pablo Herman en el velero Adeus se adjudicó esta tarde el Campeonato Nacional Lightning

“Adeus” de Pablo Herman ganó Nacional de Lightning 

- El timonel de la Cofradía Náutica del Pacífico, acompañado por su hermano Luis Felipe y por Nadja Horwitz, se adjudicó el torneo disputado en Pucón.
- Segundo finalizó el séxtuple campeón mundial de los ‘relámpagos’, Alberto González, y tercero, Felipe Robles.

Pucón, 31 de  diciembre de 2013.-

Un golpe a la cátedra dio el velero “Adeus”, timoneado por Pablo Herman, al adjudicarse esta tarde el Campeonato Nacional Lightning  , que se desarrolló en aguas del Lago Villarrica  .
En la jornada de clausura, bajo viento suave, que sopló con 8 a 10 nudos de intensidad, se disputaron cuatro regatas, completando las 10 programadas. En la primera, el deportista formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), acompañado por su hermano Luis Felipe y por Nadja Horwitz, vicecampeona mundial juvenil y monarca sudamericana de la clase 420, resultó quinto, y su ventaja se redujo de cinco a cuatro puntos, mientras que en las siguiente fue tercero. Ya en la penúltima, Herman anotó un triunfo que le permitió quedarse con el cetro, para concluir el último recorrido en el segundo puesto y celebrar.
Con estos resultados, los hermanos Herman y la joven proel Horwitz totalizaron 18 puntos negativos (1 descarte), superando a los que preveían como los máximos aspirantes al título: “Ojo de Lince”, del séxtuple campeón mundial de los relámpagos, Alberto ‘Tito’ González, su hija Trinidad y el viñamarino Cristián Herman, que sumaron 30; y “El Doctorado” de Felipe Robles, Andrés Guevara y Pablo Lorca, con 32.
Más atrás se ubicaron Diego González (hijo mayor de ‘Tito’), Carlos Vergara y Arantza Gumucio, con 40; y quinto, el penquista “Memphis III”, de Víctor Lobos, Sebastián Lobos y Álvaro Varela, quienes escalaron tres puestos, con 49.
“Este es el tercer campeonato que corremos juntos y el segundo que ganamos. En el Sudamericano de noviembre, en Antofagasta, fuimos terceros, y hace pocos días nos quedamos con la Copa Francisco Pérez Spencer, así que estamos muy felices. Nuestro objetivo es apuntar a los Juegos Panamericanos 2015 como equipo y esto nos da mucho ánimo”, dijo Pablo Herman.
“Siempre es un agrado correr con gente como ‘Tito’ González, se aprende un montón y nos sirve mucho. Y si se puede ganarle alguna vez, como nos pasó ahora, tanto mejor, jajaja”, agregó.
“La cancha estuvo muy complicada hoy, con borneos y subidas y bajadas de presión atmosférica. Queríamos al menos ser Top 3, pero anduvimos muy bien desde el principio y logramos este triunfo que nos tiene muy felices”, señaló Nadja Horwitz.
El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 mts².

Diseñado en 1938, en Estados Unidos, existen cerca de 15 mil embarcaciones construidas en el mundo, repartidas en 500 flotas y se le practica en más de 40 países. En lo deportivo, el Lightning realmente sobresale como un barco que “corre”. Por ello, requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.