Avión Hércules repatrió a víctimas bolivianas tras accidente carretero del viernes

Avión Hércules repatrió a víctimas bolivianas tras accidente carretero del viernes





El intendente subrogante Patricio López recibió esta mañana en el aeropuerto Chacalluta al viceministro de Régimen Interior y Policía del Ministerio de Gobierno de Bolivia, Jorge Pérez, quien llegó a Arica a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de ese país para repatriar a los ciudadanos bolivianos que perdieron la vida en el accidente carretero del viernes pasado en la ruta 11CH.
Desde las 9 de la mañana comenzaron a ingresar a la nave militar los féretros de las nueve víctimas. Tras finalizar este proceso, el viceministro Pérez junto a su comitiva –dentro de la cual estaba el comandante general de la Policía Boliviana, general Jhonny Villalpando-, acompañado del intendente (s) López y el gobernador (s) de Arica, Clemente Cerca, concurrieron al Hospital Regional Dr. Juan Noé, para visitar a los seis heridos del accidente que aún permanecen internados.
Se trata de tres mujeres con diagnóstico de gravedad; una joven de 13 años con diagnóstico de cuidado, pero sin riesgo vital; una mujer con fractura de clavícula que se encuentra estable y un joven de 20 años con un traumatismo facial, evolucionando satisfactoriamente.
Tras esta visita, la comitiva retornó al aeropuerto, donde se les unieron otros dos pacientes que fueron dados de alta esta mañana, quienes junto a 24 familiares de las víctimas fatales partieron a Cochabamba en el avión Hércules pasado el mediodía.
El intendente (s) López expresó que “trajimos el pésame de nuestro Gobierno y de la ciudadanía al viceministro y los familiares. Estamos en la triste finalización de un proceso que comenzó el viernes y en el que todos los servicio del Estado pusieron a disposición toda su capacidad técnica y humana en coordinación con el Consulado de Bolivia, para hacer lo más llevadero posible este momento de congoja”.
En tanto el viceministro Pérez, agradeció a las autoridades chilenas el apoyo prestado en esta lamentable situación. Comentó además que el Presidente Evo Morales tiene una especial preocupación por este hecho, poniendo también a disposición por parte de su Gobierno todas las facilidades para la repatriación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.