Chile Chico invita a conocer sus atractivos turísticos

Chile Chico invita a conocer sus atractivos turísticos


Chile Chico invita a conocer sus atractivos turísticos
  • Con el apoyo de Sernatur Aysén y el Gobierno Regional, Canal 13 y Tendencias del diario La Tercera, llegaron hasta la denominada ciudad del sol para difundir sus bellezas, gastronomía y diversas actividades para el visitante.

Para llegar a Chile Chico hay que cruzar el Lago General Carrera, desde Puerto Ibáñez en la barcaza “Tehuelche”, navío que en poco más de dos horas le permitirá llegar a destino. La Ciudad del Sol, como así muchos la conocen, por su clima, el lago y la bondades de su agricultura, destaca hoy en día como una gran alternativa en la región de Aysén, por su diversa oferta turística que encontrará al momento de conocerla.

Para quienes gustan de los deportes al aire libre y a solo veinticinco kilómetros se encuentra el sector arrollo pedregoso, lugar propicio para la practica del trekking.Una caminata de dos horas por quebradas de fácil acceso entre la estepa, encontrará la “piedra clavada”, formación rocosa de cuarenta metros de altura que se yergue solitaria apuntando hacia el cielo, rodeada de coirones, dejando que el tiempo y la erosión del viento pulan su aspecto.
El trayecto también permite ver a los baqueanos arreando a sus animales, hacia puntos más en busca de un mejor forraje.
Luego nos recibe la “cueva de las manos”, lugar de encuentro de la antigua cultura Tehuelche, pueblo originario quienes hace diez mil años atrás, dejaron su testimonio hoy convertidos en pinturas rupestres donde destacan representaciones de manos, guanacos y grecas. El aislamiento del lugar ha permitido la conservación de estas pinturas con asombrosa definición de imagen.
Andrés Segovia, Secretario de la Asociación Gremial de Turismo de Chile Chico, expresó que las Cuevas de las Manos se han convertido en un gran icono del turismo local, donde se puede apreciar pinturas rupestres de más de 7 mil años de antigüedad, por lo que invitó a la gente a venir y sorprenderse con la historia que existe”
Otro atractivo de la ruta es el majestuoso “Valle Lunar”, lugar de paisaje único de formaciones rocosas de singulares formas, que al recorrerlo asemeja la geografía del satélite natural.
La reserva del “Lago Jeinimeni” también encanta con sus atractivos. Ocho kilómetros de senderos rodeados de frondosos bosques de lengas, le acompañarán en el trayecto hasta la laguna Esmeralda, transformándose en una gran alternativa para quienes gustan de la práctica del Mountain Bike.
Bahía Jara distante a quince kilómetros de la comuna, también ofrece al visitante, la posibilidad de hacer camping y hasta degustar del típico asado de cordero patagónico.
Respecto a esta oferta turística, Juan Mercegue Presidente de la AG de Turismo manifestó que “nosotros queremos invitarlos a conocer Chile Chico, un lugar donde van a encontrarse con uno de los lugares más pristinos del mundo y en segundo lugar van a tener una recepción muy cariñosa por lo que podrán disfrutar de unas vacaciones inolvidables”.
Cabe señalar que este viaje de prensa se gestó con el apoyo de Sernatur Aysén y el Gobierno Regional, por lo que Andrea Foessel, Directora de Sernatur expresó que “sin duda Aysén esta creando un producto y una oferta turística que tiene que posicionarse a nivel nacional y mundial. Queremos que zonas como la de Chile Chico con sus tremendas bondades reciban más turístas y así ser parte de los principales destinos turísticos del país”.
En cuanto a la gastronomia, la creatividad de los platos que se sirven en los diversos restaurantes encantará a los paladares más exigentes. Con productos netamente locales para los visitantes con exquisiteses como el tipico asado de carne de cordero patagón o trucha del Lago General Carrera acompañado de especias, y el novedoso sandwich de carne de cordero una innovación en comida rapida de la comuna.
De esta manera, Chile Chico le espera con una diversidad de atractivos y servicios que le permitirán pasar un verano entretenido y en familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile