Presidente del Senado: Cámara Alta despachó 121 proyectos de ley durante el 2013.

Presidente del Senado: Cámara Alta despachó 121 proyectos de ley durante el 2013.
El senador Jorge Pizarro en su balance legislativo, indicó que “en el Senado ha existido expresión de acuerdos en materias muy trascendentales para el país”.
Publicado el: 30/12/2013




Imagen foto_00000014El Presidente de la Cámara Alta, senador Jorge Pizarro,  en una de sus últimas actividades protocolares del año, se reunió con el titular de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, y tras el encuentro realizó un balance de la gestión del año 2013.

En ese sentido explicó que el Senado despachó 121 proyectos de ley. De ellos, 48 tuvieron su origen en mensajes presidenciales, los que en una primera etapa fueron vistos por la Cámara Baja; 24 comenzaron su tramitación en el Senado; 26 correspondieron a mociones de diputados y 24 fueron iniciativas de senadores.

Asimismo, el parlamentario indicó que desde un punto de vista legislativo se ha desarrollado un trabajo bastante eficiente y, a diferencia de la queja de algunos, ha sido el Senado, el lugar donde ha habido una actitud de  acuerdos para concretar temas muy importantes  para el país.

El Presidente del Senado indicó queestamos convencidos que el Congreso y en particular el Senado, debe ser una instancia de diálogo, de búsqueda de acuerdos, de generar consensos sobre todo para las reformas estructurales que el país está planteando, porque no se puede pretender hacer reformas que duren unos meses o un año aprovechándose de una mayoría circunstancial como puede ser en el caso tributario, político y de reformas a la Constitución".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile