Mañana se definirá al ganador del Campeonato Nacional de Lightning

Mañana se definirá al ganador del Campeonato Nacional de Lightning 

Fuertes vientos provocaron el cierre del puerto y, con ello, la suspensión de la penúltima jornada del torneo, que es liderado provisionalmente por el velero “Adeus” de Pablo Herman.

Pucón, 30 de  diciembre de 2013.-

El viento, que superó los 22 nudos de intensidad, obligó a la suspensión de la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Veleros Lightning , que se desarrolla en aguas del Lago Villarrica, a la cuadra del Gran Hotel Pucón.
Las considerables rachas provocaron que la autoridad marítima decretara el cierre del puerto para este tipo de embarcaciones, impidiendo la realización de las regatas, por lo que los organizadores adelantaron el inicio de las pruebas del martes, de las 15:00 a las 11:00 horas, para ojalá completar los 10 recorridos programados (ya hay 6 disputados).
El puntero provisional y máximo aspirante al cetro nacional de los ‘relámpagos’ es “Adeus”, timoneado por Pablo Herman y tripulado por su hermano Luis Felipe y por Nadja Horwitz, vicecampeona mundial juvenil y monarca sudamericana de la clase 420, con tres victorias parciales  (1-3-1-2-1-4) y 8 puntos acumulados (un descarte). Segundo marcha “Ojo de Lince”, del séxtuple campeón mundial de los relámpagos, Alberto ‘Tito’ González, Trinidad González y el viñamarino Cristián Herman, con 13, seguido por “El Doctorado” de Felipe Robles, Andrés Guevara y Pablo Lorca, con 17. Más atrás se ubican Diego González, Carlos Vergara y Arantza Gumucio, con 21; y “No DesesPerez” de Cristóbal Pérez, Phillip Goyeneche y Pablo Cerna, con 24.
El mejor representante de la región del Biobío es “Memphis III”, de Víctor Lobos, Sebastián Lobos y Álvaro Varela, octavos en la tabla.
El Lightning es un velero triplaza (para tres tripulantes: Timonel, Proel y Spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2.0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos de peso y tiene una superficie vélica de 16,45 mts².

Diseñado en 1938, en Estados Unidos, existen cerca de 15 mil embarcaciones construidas en el mundo, repartidas en 500 flotas y se le practica en más de 40 países. En lo deportivo, el Lightning realmente sobresale como un barco que “corre”. Por ello, requiere tanto de habilidades tácticas como técnicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.