Se declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué por incendio forestal
Martes, Diciembre 31, 2013 - 18:11



Activo se mantiene un incendio forestal, que afecta al sector “Quebrada Escobar” de la comuna de Villa Alemana y consume una superficie aproximada de cuatro hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. Producto de este siniestro, existe peligro de propagación a viviendas colindantes.
A raíz de este evento, la Intendencia Regional de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la ONEMI Regional, declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué; y Alerta Amarilla para las comunas de Limache, Olmué y Quillota por incendio forestal, todas vigentes desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Cabe destacar que continúa el monitoreo reforzado de esta variables de riesgo, en atención a la Alerta Temprana Preventiva Regional por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde el pasado 27 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile