Quinta Zona Naval celebra nuevos ascensos de Oficiales y Gente de Mar

Quinta Zona Naval celebra nuevos ascensos de Oficiales y Gente de Mar
 En dependencias de la Base Naval Puerto Montt, el viernes 27 de diciembre, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de ascensos de Oficiales y Gente de Mar que incluyó la Investidura de dos Suboficiales que ascendieron a Suboficial Mayor.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Felipe Bertolotto Honorato y contó con la presencia de Oficiales del Estado Mayor, Jefes de Reparticiones, familiares e invitados especiales de los ascendidos.

En la oportunidad realizó un discurso alusivo el Comandante del PSG "Micalvi", Capitán de Fragata Federico Saelzer, quien felicitó y deseo éxitos a los ascendidos especialmente a los dos Suboficiales que alcanzaron el máximo grado de su escalafón. "La Armada de Chile reconoce en este ascenso la plena dedicación y distinguidos servicios de los Suboficiales señores Lucio Vidal Antipa y Nelson Ojeda Barría y los presenta como modelo, guía y ejemplo antes sus subalternos", dijo.


De este modo, los Suboficiales ascendidos tras la lectura de resolución recibieron de manos del Comandante en Jefe de la Quinzona, el Diploma correspondiente. Luego las cónyuges de los nuevos Suboficiales Mayores hicieron entrega del respectivo sable, los que fueron bendecidos por el Capellán de la Fuerza Aérea Presbítero Rosiel Ruiz y luego con una acción de gracias por parte del Pastor Evangélico Oscar Valdés

Acto seguido se llevaron a cabo los ascensos del personal de Gente de Mar, quienes tras las lecturas de resolución respectivas ascendieron por bloques tras ser saludados por sus superiores. Finalmente la ceremonia incluyó los ascensos de ocho Oficiales, en donde destaca el ascenso de los Capitanes de Corbeta Federico Saelzer Concha y Oscar Maraboli Ayala (OM), ambos al grado de Capitán de Fragata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile