ONU condena terrorismo en Volgogrado

30 de diciembre, 2013 — La ONU condenó enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en la ciudad rusa de Volgogrado durante las últimas horas.

El domingo, un ataque suicida en la estación ferroviaria de esa ciudad causó la muerte de 16 personas y dejó unos 40 heridos. Hoy, se registró la explosión de una bomba en un trolebús atestado de gente, en el que murieron al menos 15 personas.

En un comunicado, el Secretario General, Ban Ki-moon, destacó su solidaridad con la Federación de Rusia. 

El Consejo de Seguridad también condenó los atentados y reafirmó que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, constituye una de las amenazas más graves para la paz y la seguridad internacionales, y que cualquier acto de esa naturaleza es criminal e injustificable.

Tanto el Secretario General como el Consejo subrayaron la necesidad de que los autores de esos actos sean llevados ante la justicia.

Las autoridades rusas llamaron hoy a la comunidad internacional a combatir un terrorismo que no tiene fronteras, y señalaron que los atentados de Volgogrado y los perpetrados en Siria, Iraq, Egipto y Estados Unidos, son organizados a partir de un mismo molde y tienen los mismos inspiradores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.