Filipinas: Persisten necesidades de damnificados por el tifón Haiyan, señala OCHA

31 de diciembre, 2013 — A casi dos meses del embate del tifón Haiyan en Filipinas, persisten las necesidades de albergue de los damnificados en las áreas afectadas, informó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Según Jens Laerke, portavoz de OCHA en Ginebra, la situación ha mejorado gracias a las operaciones de socorro y se trabaja en ofrecer asistencia a los siniestrados para que puedan rehacer sus vidas.

“Lo que hay que recordar es que puede tomar años reconstruir los daños de un día de tragedia de esta magnitud. Aún tenemos más de cuatro millones de personas desplazadas y buena parte de la infraestructura está arruinada”, dijo Laerke.

Añadió que la mayor preocupación que tienen las autoridades y las agencias humanitarias que operan en el terreno es la relacionada con los albergues.

“Unas cien mil personas siguen viviendo en centros de evacuación y en casas de campaña después de dos meses y esto es algo inaceptable. Debemos ayudarlas a que puedan acceder a viviendas semipermanentes, para lo cual se requerirán más fondos”, sostuvo el portavoz.

El tifón Haiyan, el más fuerte que haya azotado a Filipinas desde que se llevan registros de esos fenómenos naturales, dejó más de 6.000 muertos y 2.000 desaparecidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.