Valparaíso:Desde el sitio del operador portuario Terminal Pacífico Sur (TPS) se lanzarán más de 2.200 fuegos artificiales.

Desde el sitio del operador portuario Terminal Pacífico Sur (TPS) se lanzarán más de 2.200 fuegos artificiales. La instalación de los artefactos avanza a toda máquina en el puerto.
Por las operaciones portuarias hoy comenzó a constituirse el nuevo y más grande punto de lanzamiento de fuegos artificiales que tiene Valparaíso en tierra. Se trata del sitio del operador portuario Terminal Pacífico Sur (TPS) que debutará este año nuevo con más de 2.200 explosiones.
Muy temprano esta mañana comenzaron a llegar los artefactos pirotécnicos al sitio 3 y 4 de TPS para dar paso a las faenas de instalación que fueron inspeccionadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y el gerente general de TPS, Francesco Schiaffino.
En medio de los trabajos portuarios se dispuso un perímetro, debidamente resguardado y con todas las medidas de seguridad, con más de 2.200 fuegos artificiales que se sumarán al espectáculo de año nuevo que ofrece la ciudad con 9 puntos de lanzamiento, de ellos tres en el mar.
Al respecto el jefe comunal expresó que “es primera vez que estamos abriendo este punto TPS y por eso hemos venido a entregar los terrenos y a fiscalizar el montaje. Es el último punto en constituirse, ya que los otros 8 están debidamente instalados hace días. Con el apoyo y la colaboración de la empresa TPS podemos disponer de todo este perímetro para la colocación de más de 2.200 disparos que saldrán al aire la noche de año nuevo. Lo que lo convierten en uno de los puntos de lanzamiento más importante de la ciudad. Mañana se hará una revisión y el martes formará parte del show pirotécnico más grande que tiene Chile”.
Por su parte el gerente de TPS agregó que “agradecemos la oportunidad, desde este sector fundacional de la ciudad como lo es el puerto, cooperar con un espacio bajo la coordinación con el alcalde Castro y el Municipio. La idea es armar esto rápido sin interrumpir las operaciones pero con seguridad que es lo primordial”.
En cuanto a aquellos que llegan hasta TPS a disfrutar del espectáculo pirotécnico la noche de año nuevo, Schiaffino, precisó que “ingresan alrededor de 3 mil personas invitadas gratuitamente a TPS, entre clientes, trabajadores y comunidad porteña. La idea es ir rotando estas personas y darle oportunidad a todos. Este año detectamos invitaciones falsas, afortunadamente nos dimos cuenta a tiempo y por lo mismo tomaremos todas las medidas de seguridad de manera de resguardar a quienes vienen a disfrutar del show desde nuestro sitio”.
Domingo 29 de diciembre de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.