Apagón dejó a oscuras gran parte de las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota.Cerca de 500 mil habitantes de la zona fueron afectados por el desperfecto, que incluyó las ciudades de Arica, Alto Hospicio e Iquique

SANTIAGO.- Un extenso apagón afectó durante la noche del jueves a las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota y dejó a oscuras a varias ciudades de esa zona del norte del país.

El comienzo del corte de energía eléctrica comenzó a las 23:06 horas.

De acuerdo a los primeros reportes, la falla habría ocurrido dio en la subestación Tarapacá-Cóndores de Transelec.

Cerca de 500 mil habitantes de la zona fueron afectados por el desperfecto, que incluyó las ciudades de Arica, Alto Hospicio e Iquique, según el sitio Soychile.

El corte no afectó el desarrollo del partido que se jugaba a esa hora en Iquique entre el cuadro local y Universidad de Chile por la final de la liguilla. Ello se debió a que el estadio Tierra de Campeones cuenta con generadores propios.

Investigan causas del corte
La empresa Transelec, en tanto, informó esta madrugada que la falla se produjo en la línea de 220 Kv Tarapacá-Cóndores, lo que generó "la pérdida de suministro eléctrico en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio y algunas zonas de Arica".

La compañía indicó en un comunicado que los trabajos para recuperar el servicio eléctrico "se iniciaron inmediatamente, en coordinación con el CDEC-SING, permitiendo recuperar los consumos paulatinamente a partir de las 00:26 horas".

"Las instalaciones y equipos se encuentran operando normalmente y se inició la investigando para determinar las causas exactas que originaron la desconexión  de la línea, que podría estar en otro punto del sistema eléctrico del norte", añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.