Colegio de Ingenieros Forestales y CONAF premiaron a escolares

Colegio de Ingenieros Forestales y CONAF premiaron a escolares

En el marco del concurso de afiches “Vivamos sin Incendios Forestales”, orientado a crear conciencia en la prevención de estos siniestros.

La prevención de incendios forestales fue el tema central del concurso de pintura, organizado por el Colegio de Ingenieros Forestales AG, y que recibió más de 4.500 trabajos venidos de todo el país retratando los efectos de un siniestro y la importancia de evitarlos.
La IX versión del concurso de afiches “Vivamos sin Incendios Forestales”, patrocinado por CONAF, premió las mejores presentaciones en una jornada realizada en la Biblioteca Nacional.
Al igual que el año pasado, el concurso se dividió en tres zonas (Centro Norte, Centro Sur y Sur), por lo que incluyó más ganadores de regiones. En total, 18 trabajos fueron distinguidos, obteniendo el primer lugar un notebook, el segundo una Tablet y el tercero un teléfono inteligente.
El Colegio Santo Cura de Ars recibió el premio a la institución escolar con más trabajo enviados por parte de sus alumnos, consistente en un un data show.
La ceremonia, encabezada por el Presidente del Colegio de Ingenieros Forestales, Jorge Goffard, destacó por la sencillez y cercanía de la actividad con los ganadores provenientes tanto de la capital como de otras ciudades. Al acto asistieron también el jurado, Gabriela Omegna, en representación de CONAF; y Forestín, la figura institucional de CONAF.
Goffard indicó, en la oportunidad, que “la idea del concurso busca trabajar con la responsabilidad y compromiso de los estudiantes con la naturaleza y el medio ambiente en la prevención de incendios forestales”.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.