CONCIERTO GRATUITO DE NAVIDAD PRESENTA LA HISTORIA DE PEDRO Y EL LOBO EN VIVO. 21 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE ARAUCANO

CONCIERTO GRATUITO DE NAVIDAD PRESENTA LA HISTORIA DE PEDRO Y EL LOBO EN VIVO.

21 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE ARAUCANO

LLEGA POR PRIMERA VEZ A CHILE PEDRO Y EL LOBO EN VIVO, HISTORIA BASADA EN LA PELÍCULA GANADORA DEL OSCAR® Y QUE SERÁ MUSICALIZADA POR LA ORQUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. EL ESPECTÁCULO ADEMÁS INCLUIRÁ UNA SUITE DEL CASCANUECES Y VILLANCICOS CON ORQUESTA Y CORO LÍRICO DE 20 INTEGRANTES.

Este 21 de diciembre, a las 21:00 hrs. la Municipalidad de Las Condes, con la producción de su Corporación Cultural, presentan un inolvidable concierto gratuito de Navidad. Se trata de Pedro y el Lobo, espectáculo en vivo basado en el filme ganador del Oscar® como mejor Cortometraje Animado, y que fue presentado en 2009 por la Orquesta Filarmónica de Londres en el Royal Albert Hall.
En esta ocasión llega por primera vez a Chile bajo la dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio y gracias a la dirección y creación artística de la Fundación Teatro a Mil.
El programa, que tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, incluye una suite orquestal de Cascanueces, la proyección de la película animada ganadora del Oscar®, Pedro y el Lobo, con la música de Prokofiev, la cual será musicalizada por la Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile, y una selección de los más tradicionales villancicos, interpretados por un coro profesional de 20 cantantes líricos, la ambientación del concierto será del destacado creador Germán Droghetti .


Sobre Pedro y el Lobo y la película
Tarjeta VecinoEl guión estará a cargo de Mariana Muñoz, y será contada por un narrador que en esta oportunidad será representado por Francisco Reyes. La historia trata de un chico solitario sediento de aventuras y determinado a combatir sus miedos. Protagonizada por una familia de personajes del reino animal (cada uno representado por un instrumento de la orquesta) se ha transformado con el tiempo en la más duradera pieza de educación musical jamás producida. Como otras leyendas, esta historia ha sido inspiradora para muchos cineastas de los últimos 50 años. La más reciente creación sobre el guión de Prokofiev es un filme en animación stop-motion producido por BreakThru Films –creado en cinco años con música de la Philharmonia Orchestra– el cual ganó el Oscar® a Mejor Corto Animado en 2008.
Tarjeta VecinoLa película, concebida por el director de orquesta Mark Stephenson, producida por Hugh Welchman y la directora Suzie Templeton, trabaja sobre el cuento popular de Prokofiev, ubicando la escena en un contexto contemporáneo e incluyendo algunos giros del siglo XXI. Fue presentada en vivo por primera vez en 2006, cuando la Orquesta Filarmónica de Londres acompañó la proyección del filme en el Royal Albert Hall. El éxito de ésta y posteriores presentaciones condujo al desarrollo de un nuevo escenario para la película. BreakThru Films, en colaboración con Southbank Centre, creó Peter & the Wolf Live (Pedro y el Lobo en vivo), un espectáculo teatral que acompaña el filme
Tarjeta VecinoEsta producción fue presentada en seis conciertos consecutivos completamente agotados en el Royal Festival Hall de Londres en diciembre de 2009, y fue recibida con entusiasmo por la crítica y el público.




Sobre el Director – Pedro Pablo Prudencio
Pedro-Pablo Prudencio, director chileno, nació en un hogar bilingüe de músicos, lo cual le permitió rápidamente manejar un vasto repertorio lírico-sinfónico. Entre sus profesores se encuentran Wolfram Wehnert, Lutz Köhler, Gerd Schaller así como Eiji Oue. Además se ha perfeccionado en cursos maestros con grandes maestros como Helmuth Rilling, Paul Godwin, Isaack Karabtchevsky, John Neschling y Kurt Masur.
Al finalizar sus estudios ha sido contratado por el renombrado director de coro Johannes Mikkelsen, como su asistente en la ópera de Hannover. Después se mudó a Chile, donde vive hasta el día de hoy, siendo invitado regularmente por las más importantes orquestas del país, así como en el exterior a dirigir.
Ha trabajado, entro otros, con la Orquesta Filarmónica de Santiago, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Estable del Teatro Argentino La Plata, además de renombrados artistas como Nadja Michael, Georg Nigl, Mariana Pizzolato, Pietro Spagnoli, y Cornelius Meister. En 2012 fue premiado por el Círculo de Críticos de Arte “por su labor como director en tres producciones líricas” (El Rapto en el Serrallo, en el Teatro del Lago de Frutillar; Tosca y Aída en el Teatro Municipal de Santiago)”.
Pedro y el Lobo, Concierto de Navidad:
  • Sábado 21 de diciembre.
  • 21:00 hrs.
  • Parque Araucano.
  • Entrada liberada.
Ficha artística del espectáculo Concierto de Navidad Las Condes 2013:
  • Dirección Artística y Producción: Fundación Teatro a Mil
  • Director musical: Pedro-Pablo Prudencio
  • Orquesta de la Universidad de Santiago de Chile
  • Narración: Francisco Reyes
  • Guión: Mariana Muñoz
  • Decoración: Germán Droghetti
  • Directora del Coro Lírico: Marisol Hernández
  • Iluminación: David Zamora
  • Sonidistas: Carlos Barros y Thomas Kenett
  • Circuito cerrado: Rueda Pro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.