Director Nacional de Sernatur encabeza mesa redonda para postulantes a educación Superior en Culinary


Director Nacional de Sernatur encabeza mesa redonda para postulantes a educación Superior en Culinary
  • Javier Vergara, Director Nacional de Sernatur, lideró la actividad “El futuro de los Servicios en Chile”, desarrollada en el Instituto Profesional Culinary.

  • “El servicio es vital para crecer en turismo, y la especialización es uno de los desafíos de la industria”, afirmó el director de Sernatur frente a la realidad de doblar la capacidad de habitaciones de hoteles al 2020 en caso de mantenerse la tasa actual de crecimiento turístico del país.

El Instituto Profesional Culinary, este jueves 5 de diciembre, convocó a destacadas personalidades de la industria de los servicios, el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, el empresario vitivinícola Thierry Villard, la destacada productora de eventos y productora general de Arbol Color, Sandra Neumann y el Chef Corporativo de Culinary, Juan Pablo Mellado para realizar una mesa redonda sobre el futuro de los servicios en nuestro país. El objetivo de esta actividad fue otorgar a los jóvenes postulantes a la educación superior el conocimiento sobre cuál es el estado real de nuestro país en estas áreas y el futuro de la empleabilidad asociada.
Los invitados coincidieron en que Chile tiene una gran potencialidad en este rubro y que se necesita mano de obra capacitada para satisfacer las necesidades de este mercado que crece a pasos agigantados.
Frente a la cifra otorgada por el Comité de Inversiones extranjeras de que si se mantiene la tasa actual de crecimiento turístico del país, a 2020 en Chile se necesitará al menos 74.500 habitaciones de hoteles adicionales, es decir, más del doble de la capacidad actual, con una inversión cercana a lo US $ 5.000 millones, el director de Sernatur aseguró a los jóvenes que este crecimiento debe ir acompañado necesariamente de un otorgamiento y mejora en el servicio y su calidad, por ende mano de obra con mayor especialización en la industria. “El servicio es vital para crecer en turismo, y la especialización es uno de los desafíos de la industria”, afirmó Vergara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.