En Puerto Montt : Viernes 13 diciembre 2013, a las 19:30 horas: La magia del flamenco y los bailes y danzas hispanos llegan con la “XVI Gala Española 2013”


Un musical y colorido recorrido por las danzas tradicionales del clásico español –lo que incluye la magia del flamenco- llegarán de la mano de 70 bailarinas y 25 músicos quienes animarán la “XVI Gala Española 2013” que se realizará en el Teatro Diego Rivera, evento programado para el viernes 13 de diciembre, a las 19.30 horas, con un valor de $3 mil pesos por persona.  
El espectáculo es organizado por décimo sexto año consecutivo por la Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur de Puerto Montt y la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo.
En esta ocasión el programa incluye la presentación de 70 bailarinas que se pasearán por distintos estilos y bailes de la música española junto al famoso flamenco y la danza clásica, haciendo volar sus coloridos trajes y fuerza de sus tacones, la delicadeza del ballet clásico y la música en vivo.

BANDA MUNICIPAL Y BALLET DE CARMEN GLORIA TRONCOZO

Las presentaciones incluyen  danzas boleras y la Suite Toreadores  acompañadas de sones de la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt dirigida por el Maestro Javier Sánchez, quien acompañará los bailes españoles y la danza clásica.
El evento se presenta como parte del término del año académico de la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt, además de la celebración del  cumpleaños de la Orquesta/Banda Municipal que dirige el Maestro Sánchez, profesores  que han dejado con su entrega musical una  gran marca cultural  en las diferentes actividades de la comuna.
En el evento también participará la Academia de Ballet Clásico de Carmen Gloria Troncozo, coreógrafa chilena, con décadas de trabajo en nuestra ciudad.
Esta actividad cuenta con el Auspicio  de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Consejo de la Cultura región de Los Lagos, Municipalidad de Puerto Montt, Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur, Puerto Montt Impresores,  Escuela España y Productos Fernández PF, informó Ricardo  Gajardo, director y productor general del espectáculo.
Para más información o consultas escribir al e-mail escueladanzasmontt@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.